Diario de León

Villarroel alaba que «el presupuesto de la Junta impulsará a León»

La diputada apunta que «es fruto de la voluntad política» de los procuradores de Cs

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León y coordinadora autonómica de la formación, Gemma Villarroel, defendió ayer que «los presupuestos de la Junta impulsan a nuestra provincia y desarrollan proyectos que llevaban años, en algunos casos décadas, guardados en los cajones». La líder del partido calificó las cuentas como «muy beneficiosas para León» e incidió en que se deben a «las políticas activas de la formación liberal en Castilla y León».

Villarroel subrayó que «León lidera el gasto provincializado y recibe 1.387 millones de euros, un 7.3% más que el 2021, además de un incremento del 44% de las inversiones que ascienden a los 146 millones de euros». «Esto es fruto de una verdadera voluntad política. Aquí han faltado siempre políticos que luchen por León y esto demuestra que nuestros procuradores están luchando por esta provincia y han conseguido que sea la más beneficiada y sacar proyectos adelante», ensalzó.

La diputada y concejala en el Ayuntamiento de León resaltó que «nadie puede negar este año que son unos presupuestos generosos, buenos y que desentierran muchos proyectos para esta ciudad y para la provincia». «Hasta la UPL, siempre vehemente con la Junta, ha tenido que involucrar a dos provincias más, a Zamora y Salamanca, para criticarlos», reseñó, a la vez que criticó al alcalde de León, por «la falta de inversión en el Parque Tecnológico, cuando la Junta ha demostrado de manera reiterada que tiene todas las ganas y la voluntad política para ampliarlo y el problema que se encuentra es que el Ayuntamiento no ha movido ni un solo papel administrativo para realizar las expropiaciones».

El coordinador provincial de Cs, Justo Fernández, apuntó en el haber de la formación proyectos, como «los centros de salud de Sahagún, El Ejido o Pinilla, el conservatorio de León, el Musac, el centro cívico de Eras, el instituto de Villaquilambre o el ramal de Villadangos».

tracking