Diario de León

Política

Villarroel asume el mando autonómico de Cs y trabajará «en equipo» con Igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«En este partido nadie sobra», apuntó la leonesa Gemma Villarroel en su presentación como coordinadora autonómica de Ciudadanos, en relación a la voz disonante en el partido y actual y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. «Habrá un trabajo constante entre la parte orgánica del partido y la ejecutiva. Igea ya es portavoz del Gobierno autonómico y yo soy la voz de Ciudadanos en Castilla y León, son cosas diferenciadas que se complementan, vamos a ir de la mano siempre», señaló ante la insistencia de los periodistas sobre la distancia entre ambas facciones dentro de la formación naranja —por un lado Gemma Villaroel, que ha sido designada por la líder nacional, Inés Arrimadas, e Igea, quien lideró una corriente alternativa desde Castilla y León—. «Yo busco una relación fluida y él me ha trasladado su decisión de trabajar en equipo», precisó sobre las «discrepancias» con Igea.

Avanzó Villarroel que «cuanto antes», tras completar la organización del comité autonómico del partido, desarrollará un calendario de trabajo para «sincronizar» a través de reuniones periódicas encuentros con los consejeros y el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León porque «el comité tiene que estar informado de todo lo que está pasando, también en el Gobierno y para aportar, sumar o reconducir políticas».

Al mando

«El comité tiene que estar informado de lo que pasa en el Gobierno para aportar, sumar o reconducir»

Tras valorar el papel realizado por su predecesor, Luis Fuentes, la nueva líder autonómica de la formación naranja recordó que Igea, «como ya ha reconocido, no estaría cómodo en un órgano que representa la candidatura de Arrimadas», y avanzó que los 19 integrantes del nuevo ejecutivo del partido «representan los intereses de todos los castellanos y leoneses». «No es una cuestión de exclusión, los consejeros tienen una tarea ardua y hay gente muy profesional en el partido que puede asumir el trabajo interno de Cs», concretó en relación a la ausencia de miembros del equipo parlamentario en el comité orgánico.

Villarroel destacó el papel que juega la formación naranja «en un momento complicado, con una pandemia mundial, sin presupuestos generales del Estado, con una crisis económica y sanitaria y problemas con el empleo; Ciudadanos está demostrando que es un partido centrado, de Estado, que busca soluciones para los españoles por encima de los intereses partidistas», acuñó, no sin olvidar, «la complicada situación de estar en el centro».

Gemma Villarroel anunció que no renunciará a su cargos en las instituciones leoneses, como concejala en el Ayuntamiento de León y diputada provincial.

tracking