Diario de León

Nueva líder de Cs-CyL

Villarroel confía en estar "alineados en todo momento" con Igea

Gemma Villarroel, durante una entrevista con Diario de León. RAMIRO

Gemma Villarroel, durante una entrevista con Diario de León. RAMIRO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La nueva líder de Ciudadanos en Castilla y León, la leonesa Gemma Villarroel, ha expresado este martes su confianza en que su formación y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, estarán "alineados en todo momento" para cumplir con la "guía" de la legislatura que representa el acuerdo de gobierno suscrito con el PP.

En su primera rueda de prensa, tras ser nombrada ayer por el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Villarroel ha elogiado el "gran trabajo" de su antecesor y actual presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y ha valorado el trabajo desarrollado por los representantes del partido naranja en el Ejecutivo autonómico, donde "se nota la diferencia" respecto a las "políticas tradicionales" del PP en las últimas décadas.

"Relación fluida con Paco"

Preguntada por la ausencia de Igea de la nueva dirección autonómica plasmada en el Comité Autonómico de Cs, Villarroel ha defendido que tiene una "relación fluida con Paco" y ha apelado que ha sido el propio vicepresidente de la Junta el que ha manifestado que "no se encontraría cómodo" en un órgano como este, surgido de un modelo de partido que no comparte, por lo que planteó una candidatura alternativa a la de Inés Arrimadas.

"Está siendo consecuente" , ha reconocido Villarroel, quien ha restado importancia a las discrepancias existentes entre Igea y su antecesor: "discrepar es algo normal y sano, no es algo que nos asuste", ha reflexionado antes de defender que su compañero de partido tiene "disposición a trabajar y colaborar" con la nueva dirección autonómica.

La nueva coordinadora autonómica de Cs ha insistido en que el papel que corresponde a Igea actualmente es el de "ejecutar los 100 puntos" del acuerdo de gobierno con el PP y ser el "portavoz de la Junta", mientras que en su caso es "la voz del partido" en Castilla y León.

A largo plazo

Villarroel ha dicho que es pronto para hablar de ser la próxima candidata a la presidencia de Cs

"No sobra nadie" , ha insistido Villarroel sobre el papel de Igea, a pesar de estar fuera de la dirección orgánica del partido, ya que están "juntos en esto", con una "tarea ardua" de los consejeros designados por Cs y con "responsabilidades muy importantes".

Sobre si su designación es un primer paso para convertirse o al menos aspirar a ser la próxima candidata de Cs a la Presidencia de la Junta, ha considerado que es "muy pronto" para estas cuestiones y que se centrará en la labor más interna, de "cuidar y atender a los afiliados y cargos públicos", y también adaptar las políticas de Cs a nivel nacional al territorio de Castilla y León.

Los ciudadanos, primero

Ha ofrecido para este fin su "responsabilidad, humildad y capacidad de trabajo" para responder a la confianza depositada por Arrimadas en ella, en un momento como el actual, marcado por la crisis del coronavirus en el que Cs tiene que anteponer los intereses de los ciudadanos a los de los intereses partidistas y en el que es "más necesario que nunca", ha remarcado.

Sobre la relación de su cargo con la dirección del Grupo Parlamentario de Cs, con David Castaño como portavoz y su antecesor situado como presidente del Legislativo, Villarroel ha dicho que no tiene "nada que ver" y que trabajarán coordinados por medio de los procuradores que están integrados en esta nueva dirección, entre otros el propio Castaño y Fuentes

tracking