Diario de León

Moncloa

Villarroel critica que el PSOE "ha roto el consenso con el municipalismo"

Pleno del ayuntamiento de León. F. Otero Perandones.

Pleno del ayuntamiento de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarreal, ha criticado que "el PSOE ha roto el consenso con el municipalismo con una política económica que pretende expropiar las arcas municipales".

En este sentido, ha señalado que los socialistas "se han quitado la careta y pretenden aprovecharse de la buena gestión de los municipios, tras una crisis económica muy profunda".

Así, ha criticado "la política errática de Moncloa" y ha señalado que, en una maniobra sin precedentes, "se ha llevado a los ayuntamientos y diputaciones a un callejón sin salida".

Una medida que, según ha señalado, "entra en contradicción con la moción que se presentó y aprobó por unanimidad en la institución provincial el pasado 2 de junio y que recogía las propuestas del documento de la FEMP 'Pilares locales para la reactivación económica y social de la administración local', aprobadas por todas las fuerzas políticas el 22 mayo".

La también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha explicado que "en una situación de extrema gravedad debería propiciarse una reforma legislativa con carácter inmediato para que se pudieran accionar todos los resortes financieros de las entidades locales y para que el uso de los remanentes de tesorería no compute en las reglas de gastos y de estabilidad presupuestaria".

Asimismo, ha propuesto utilizar "una referencia más amplia -'Gastos derivados de la crisis sanitaria de la Covid-19 y todos aquellos asociados' para no excluir ninguna partida, tal y como recogía el documento 'Pilares locales' de la FEMP.

tracking