Diario de León

Ciudadanos

Villarroel exige "transparencia y ejemplaridad" a los políticos en el protocolo de vacunación

La coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel. NACHO GALLEGO

La coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel. NACHO GALLEGO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha demandado "transparencia y ejemplaridad" a los políticos castellanoleoneses en el cumplimiento y aplicación del protocolo de vacunación contra la covid-19.

Villarroel ha participado en la reunión que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mantenido una reunión telemática con los coordinadores autonómicos de la formación para analizar la iniciativa del partido para garantizar la transparencia en la vacunación, así como el compromiso ético de las formaciones políticas para que aparten a cualquier cargo público u orgánico que incumpla los protocolos de vacunación.

"Todos debemos centrar esfuerzos en doblegar esta tercera ola y en administrar las vacunas lo antes posible", ha reivindicado Villarroel, quien ha añadido que "es la única manera de salvaguardar el futuro de los castellanoleoneses y los españoles".

Como ha recordado la formación a través de un comunicado remitido a los medios. Ciudadanos presentará en todos los parlamentos autonómicos y ayuntamientos una propuesta que asegure a los gobiernos autonómicos para que ofrezcan transparencia en el proceso de vacunación y para que sean los propios partidos, sin intermediación de la oposición o sin que se justifiquen, los que aparten a estos cargos cuando accedan a la vacunación "sin que les toque".

La coordinadora autonómica ha reivindicado que todos los partidos se comprometan a cesar "de forma inmediata" a aquellos miembros que se han saltado el plan de vacunación para "adelantarse al resto".

tracking