Diario de León

Villarroel no secunda la plataforma ‘anti Arrimadas’ pero escucha su voz

Gemma Villarroel, coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León y diputada provincial por León. FERNANDO OTERO PERANDONES

Gemma Villarroel, coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León y diputada provincial por León. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León y diputada provincial por León, Gemma Villarroel, no parece demasiado decidida a secundar la plataforma recientemente creada contra Inés Arrimadas, aunque entiende que el partido liberal va escuchar todas las voces.

«La opinión de estos afiliados, como la de todos los demás, va a ser escuchada, como todas las demás, por el equipo de refundación, que es el encargado de coordinarla.El equipo está trabajando sin descanso, contando con todos los que quieren participar en este proceso, sin excepción».

Los miembros de la plataforma crítica, no piensan de la misma forma: «Hoy, casi nueve años después de esa llamada a la ilusión y al cambio, los problemas que afronta España siguen igual o peor», aseguran los integrantes de esa nueva plataforma. «No obstante, las soluciones que se deben aplicar y que desde Ciudadanos se promovían, han sido abandonadas por nuestra actual dirección. Y lo son desde que Inés Arrimadas y su equipo se pusieron al frente del partido abandonando la defensa de los principios y valores que caracterizaban a Ciudadanos. Los constantes pactos con el gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, tanto en el Congreso como para impulsar mociones de censura en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid y en otros municipios, son un claro ejemplo de la deriva a la que la actual dirección está llevando al partido. Este no era el Ciudadanos por el que nos ilusionamos y afiliamos», aseguran desde el grupo opositor..

Villarroel es de otra teoría: «A día de hoy, más de 2.000 afiliados y simpatizantes ya lo están haciendo activamente. Tenemos plena confianza en este trabajo en equipo, para relanzar un proyecto liberal sólido, que represente a todos los españoles que pertenecemos a este espacio y nos sentimos plenamente identificados con él», manifestó ayer a este periódico.

«Hoy en Ciudadanos conviven dos almas», reponen los críticos. «Los que vinimos atraídos por sus ideas y valores, y nos dejamos la piel, altruistamente, para construir y hacer crecer este proyecto liderado por Albert Rivera. Y los que vinieron a mesa puesta, exigiendo puestos y cargos, convirtiéndose en el núcleo más cercano a Inés Arrimadas que la han convertido en una presidenta despegada de la realidad».

tracking