Diario de León

Villarroel: "Una vez archivada denuncia por las primarias ya está todo dicho"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs), Gemma Villarroel, ha expresado este jueves en León su "respeto" a la decisión de la Justicia de archivar definitivamente la denuncia presentada por un grupo de afiliados sobre el supuesto 'pucherazo' de las primarias de este partido en Castilla y León, y ha recalcado que tras esta decisión "ya está todo dicho".

En una rueda de prensa en la capital leonesa, Villarroel ha sostenido que desde Ciudadanos "siempre se ha confiado en el criterio de la Justicia y respetado sus decisiones".

"Esta es una decisión más que respetamos y una vez archivado el caso la Justicia ha hablado y creo que ya está todo dicho", ha reiterado.

La Audiencia de Valladolid archivó definitivamente la denuncia presentada y confirmó así el sobreseimiento provisional de la causa, que se produjo el pasado noviembre, tras su archivo por parte de la Fiscalía de Valladolid.

El sistema telemático de voto de Ciudadanos quedó en entredicho tras el proceso de primarias en Castilla y León en marzo de 2019, cuando militantes cercanos al actual vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, descubrieron que se habían validado más votos que votantes y que todos los sufragios de más correspondían a la candidata del aparato del partido, la expresidenta de las Cortes y exintegrante del PP Silvia Clemente, que se declaró vencedora en primera instancia, hasta descubrir los fallos en la votación.

La empresa encargada del recuento explicó en su informe que no hubo intención de alterar el sistema sino una serie de cliqueos de más cuando los afiliados emitían su voto. 

tracking