Diario de León

Villaseca de la Sobarriba estrena pendón para las fiestas

Los actos comienzan hoy con los entrenamientos previos y exhibición de los profesionales de bolo leonés

Un momento del desfile de pendones celebrado el año pasado en Villaseca de la Sobarriba.

Un momento del desfile de pendones celebrado el año pasado en Villaseca de la Sobarriba.

Publicado por
Marta prieto | león
León

Creado:

Actualizado:

Villaseca de la Sobarriba celebra un año más sus fiestas en honor a Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores. La Comisión de Fiestas ha organizado para este fin de semana un programa de actos que tienen como fin satisfacer y divertir a todos los asistentes. Con ello, afirma la comisión de Fiestas, Villaseca «trata de ganarse el reconocimiento y la denominación de ser un pueblo activo, abierto y solidario». El compromiso de los vecinos en estas jornadas es conjunto para «lograr la mayor unidad para compartir y disfrutar de las fiestas.

Entre las novedades que se ofrecen este año en Villaseca, se encuentra la creación de una nueva enseña para el pueblo, siguiendo el modelo del antiguo Pendón de Tierra descrito en las Ordenanzas de la Hermandad del s. XVII. Como manda la tradición, el pendón ha pasado por las distintas fases que le otorgan su singularidad, para ser inaugurado y entregado, en las fiestas de este año. Por otro lado, aprovechando el aniversario de la inauguración de las obras de la iglesia, se presentará la vidriera realizada durante el año por las mujeres del pueblo.

Estos actos, entre otros, tendrán su inicio hoy a las 19.00 horas. Las fiestas de Villaseca tocarán su fin el domingo a las 21.00 con el concurso de bailes y su posterior entrega de premios.

tracking