Diario de León

Villaviciosa paga 12.000 euros al leonés que fue hallado muerto en una sauna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaviciosa pagará 12.000 euros a la familia de Francisco Montes, un hombre de 50 años, natural de Asturias pero que fue vecino de León durante un tiempo, y que apareció muerto en la sauna municipal de Villaviciosa, tras trece horas allí encerrado. La familia reclamó una indemnización total y, frente a esta petición, la funcionaria instructora del Ayuntamiento hizo una propuesta de abonar una cantidad en concepto de daños morales. La propuesta fue informada favorablemente por el Consejo Consultivo. Ahora queda dictar la resolución definitiva, ya que frente a la propuesta cabe recurso, según informó el alcalde, Alejandro Vega, en el Pleno municipal.

El caso de Francisco Montes fue dramático. Ocurrió en 2017, cuando el hombre de 50 años accedió a la instalación durante la tarde. Allí falleció, sin que se hallase su cuerpo hasta las siete y cuarto de la mañana siguiente. Fue una limpiadora quien se percató de la presencia del cadáver, que no presentaba signos de violencia.

Tres años después, el Consistorio tendrá que resarcir -al menos por daños morales- a la familia de Montes. La cifra planteada por el Ayuntamiento es de 12.000 euros, aunque esta podría variar.

tracking