Diario de León

Violencia sobre la Mujer es el que tiene una menor tasa de retrasos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 4 de León, competente en los asuntos de Violencia sobre la Mujer, es el que arrastra una menor tasa de pendencia entre los órganos judiciales de la capital: 0,76. Comparte la misma cifra con los juzgados de lo Penal. Aún siendo los menos afectados por la tasa en cuestión, de acuerdo a los datos del CGPJ se necesitaría un cierre de nueve meses en las tres salas (Instrucción 4, Penal 1 y Penal 2) para que no quedase nada de material pendiente en los órganos jurisdiccionales de estas materias.

La cifra de asuntos ingresados en los juzgados leoneses cayó un 7,2% en el trimestre que va de abril a junio. Además del descenso en Mercantil ya señalado, precisamente fue Violencia sobre la Mujer el que experimentó el segundo recorte más drástico en la cifra de asuntos ingresados, que bajó al 21,4% gracias a que solamente se registraron 44 asuntos en todo el trimestre, a una media de un asunto cada dos días. Los juzgados de instrucción son los que acumularon una mayor carga de entrada de asuntos y entre todos los de la provincia se situaron en los 2.579 casos.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que conoce de los asuntos de materia penal fue la que registró un mayor nivel resolutivo, con una media de 151 sentencias por órgano. Eso, con la contrapartida de que son las únicas secciones en las que la entrada de asuntos, en vez de bajar subió un 6,5%.

tracking