Diario de León

La Virgen acoge otra cita cetrera de altos vuelos

La organización calcula que pasarán por la zona no menos de 10.000 personas estos días

Un momento de las actividades de ayer. FERNANDO OTERO

Un momento de las actividades de ayer. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy arrancan las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, que se cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, la Diputación de León, el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla de Castilla y León y diferentes empresas y autónomos de toda España.

Tras el parón obligado de 2020 por culpa de la pandemia del Covid, los organizadores calculan que más de 10.000 personas pasen durante estos tres días por los terrenos de La Virgen (la parte posterior de Los Dominicos-junto a la Ronda Sur) para disfrutar de las diversas actividades que se han organizado para estas Jornadas, entre las que se encuentran las exhibiciones que forman parte de la competición, en la que participan más de 100 cetreros inscritos en cuatro modalidades: altanería (halcones); bajo vuelo azores y bajo vuelo harris; bajo vuelo pequeñas aves (gavilanes y cernícalos). La prueba será juzgada por seis jueces nacionales de cetrería habilitados por la Real Federación Española de Caza y uno internacional.

Además, los asistentes podrán disfrutar de una feria sobre la cetrería, caza y naturaleza, donde se exhibirán y venderán sus productos artesanos bajo una enorme carpa. En esa misma carpa estará la exposición de aves de presa.

tracking