Diario de León

La Virgen del Camino exhibe a los pendones del Reino de León hoy en el Jacobeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los pendones ondearán hoy en La Virgen del Camino para honrar el paso por el municipio de una de las etapas más significativas del Camino de Santiago, que este año celebra el Jacobeo 2022. Con este marco, el Ayuntamiento de Valverde de la virgen y la asociación de Pendones del Reino de León organizan la actividad con la que dar lustre a estas enseñas históricas y su incidencia en la ruta jacobea.

El programa de actos de esta Primera etapa pendones concejiles en los caminos de Santiago del viejo Reino de León, Jacobeo 2022 , se abrirá a las 10.00 horas. Las enseñas convocados se concentrarán y habrá una parva leonesa para coger fuerzas, detrás de la nave de Iluminar, en pleno Camino de Santiago Francés. Desde ahí partirán alrededor de las 11.00 horas para subir hasta La Virgen del Camino, donde encontrarán parada en el humilladero.

A las 12.30 horas está prevista la llegada de los pendones y su bendición en la basílica de La Virgen del Camino. En el acto, los pendones concejiles estarán acompañados por el grupo de bailes San Froylán, con dulzaina y tamboril, según informaron del Ayuntamiento. A las 13.00 horas habrá un acto cultural en la biblioteca y a las 14.30 horas se celebrará una comida de hermandad para cerrar el programa.

tracking