Diario de León

La vista en el exterior con el mimo en el entorno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las dos empresas premiadas ayer por la Cámara de Comercio de León y Unicaja en los galardones que premian una labor destacada tanto en la innovación como en la trayectoria de ventas al exterior tienen en común que no pierden de vista los mercados exteriores, ni la necesidad de ampliarlos constantemente para buscar nuevo negocio; aunque también que llevan a cabo esos procesos sin olvidar la importancia que su actividad tiene para la zona en la que se implantan. Desde la compra de materias primas a la contratación de plantillas locales.

La capacidad de Lácteas San Vicente en Navatejera y Plantafarm en Villanueva del Condado de generar empleo y riqueza en el entorno rural fue uno de los valores más destacados por cada uno de los intervinientes en el acto de entrega de los premios.

Un acto que contó también con el análisis del catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados José Luis Placer Galán, que un año más detalló la evolución de las ventas de las empresas leonesas al exterior. Unas ventas que, con datos de enero a agosto, van camino de registrar un nuevo récord, a que superan los 1.207 millones de euros, cuando en los últimos ejercicios la media en estos primeros ocho meses del año era de unos 960 millones. Es decir, se registra un incremento que ronda el 26%.

tracking