f. r. l. | león
24 de enero de 2005, 1:00
La operación de venta de Antibióticos tiene varios procesos abiertos que están complicando la negociación, aunque todas las partes esperan que el día 1 de febrero -fecha en la que la multinacional italiana ha fijado una reunión con el comité de empresa- la dirección de Sir Fidia pueda ya adelantar todas las claves a los representantes de los trabajadores de Antibióticos.
Uno de los puntos que están sobre la mesa es la posibilidad de que Vitatene entre en la operación, algo que interesa sobremanera a la Junta de Castilla y León y que, a día de hoy, no está descartado, según han informado las fuentes consultadas.
El principal problema radica en saber a quién pertenece realmente la fábrica de vitaminas, porque podría darse el caso -algo que no han aclarado desde Sir Fidia- que, en su momento, cuando Montedison vendió a Sir Fidia, sólo hubiera vendido la fábrica de Antibióticos y Vitatene siguiera perteneciendo a Montedison.
Otro de los puntos que deben despejarse es saber si en la venta también se incluye el 75% que aún posee Antibióticos de la fábrica de China.