Diario de León

Sugieren llevar la placa «a la Academia de Policía»

La viuda y el hijo de Gaby, en el último homenaje. MINISTERIO DE DEFENSA

La viuda y el hijo de Gaby, en el último homenaje. MINISTERIO DE DEFENSA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estefanía Vera ha encontrado un refugio en el buceo y vive al margen de las noticias y los medios de comunicación. «No enciendo la tele, me afecta. Hago cosas que me favorezcan», dice.

Atiene con amabilidad, no obstante, la llamada de Diario de León: «No estoy cabreada, quizá se me ha podido malinterpretar. Es que me invade una sensación de impotencia muy fuerte, esa es la palabra que mejor define todo». Ahora mismo lo que más nos preocupa es el regreso de los que estaban allí. 

En cualquier caso, admite que le parece un buen detalle que se hayan acordado de llevarse la placa en honor a su marido y a su compañero. «No nos hemos puesto a pensar qué queremos que se haga con la placa. Una opción podría ser llevarla a la Academia de Policía de Ávila, pero hay más posibilidades y alguna se adoptará.

De hecho, admite que no ha sido hasta el lunes cuando se enteró de la noticia de la caída de Afganistán en manos de los talibanes. Se lo dijo la otra viuda, Gemma, amiga suya y con la que mantiene contacto habitual desde su tragedia: «No nos importa ahora mismo qué es lo que se va a hacer con la placa», declaró Gemma ayer a este periódico. «Nuestra angustia es tener que volver a vivir una situación que nosotras ya habíamos vivido».

Este tipo de noticias significan para Estefanía «volver a revivir todo aquello, pero es inevitable».

tracking