Diario de León

Vivunt Pharma creará sesenta empleos de I+D en Villadangos

La Junta le conceda 1,7 M€ para su proyecto de medicamentos oncológicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha declarado de Especial Interés y destina subvenciones por valor de 9.064.502 euros a los planes estratégicos de seis empresas con proyectos de I+D que invertirán 31,4 millones, entre ellas de Vivunt Pharma. La empresa presentó una inversión de 6,9 millones para un plan estratégico que desarrollará principios activos para medicamentos oncológicos y principios de estériles de alta potencia y recibirá 1,7 millones de ayudas.

Vivunt Pharma S.L. es una sociedad de fabricación de especialidades farmacéuticas. Está construyendo una planta en Villadangos del Páramo cuya actividad será la producción de medicamentos oncológicos estériles. La planta también podrá producir medicamentos segregados con alta toxicidad comprendidos en lo que se denominan estériles de alta potencia.

Este proyecto, que impulsará el desarrollo de la planta de Villadangos del Páramo, estima una contratación de 60 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados al término del proyecto de I+D. La Junta aprueba subvenciones de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), por valor de 9.064.502 euros para un total de seis planes estratégicos empresariales con proyectos de I+D declarados de Interés Especial para la Comunidad, dado el importante impacto sobre el tejido social, económico e industrial. Estos seis planes empresariales, que han presentado una inversión global de 31.469.670 euros, son los siguientes:

tracking