Diario de León

Campaña del IRPF

Los voluntarios leoneses llaman a marcar la X solidaria en la renta

Foto de familia de la presentación de la campaña de la X solidaria. MIGUEL

Foto de familia de la presentación de la campaña de la X solidaria. MIGUEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Voluntarios, entidades colaboradoras, organizaciones no gubernamentales y grupos dedicados a la solidaridad en general invitaron a los leoneses a marcar la casilla 106 de la Declaración de la Renta para favorecer a los colectivos que lo necesitan,, en un acto que se desarrolló en la plaza de Botines.

Cada año, la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos.

Así, al realizar la Declaración de la Renta, existe la opción personal de elegir entre destinar el 0,7 % del IRPF a la realización de programas que desarrollan las organizaciones sociales, hacer llegar el 0,7 % a la Iglesia Católica o combinar ambas opciones: señalando las dos casillas, de forma que ambas aportaciones se sumen (0,7 %+0,7 % = 1,4 %), de forma paralela.

A las personas mayores, a las personas con discapacidad, a jóvenes, a mujeres, a las familias y a las personas migrantes… son quienes se benefician de esta solidaridad ciudadana que queda manifiesta cuando se marca la casilla de Actividades de Interés Social.

Los proyectos desarrollados en este marco atienden realidades concretas: la asistencia y el apoyo a personas mayores en centros de día o en sus domicilios; la ayuda a personas con discapacidad física, intelectual, así como a sus familias. Además, esta ayuda también se concreta en la asistencia a personas sin hogar, la lucha por la erradicación de la violencia de género, la integración laboral; así como la atención a población rural, y la atención psicosocial a personas diagnosticadas con cáncer, entre otras.

También se realizan proyecto en otros países a través de la cooperación internacional para el desarrollo.

tracking