Diario de León

Colegios

La votación de Maristas no llegó a tiempo según la Junta y no tendrá jornada continua

Publicado por
A. C.
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación confirmó ayer que ningún colegio de la provincia de León podrá cambiar este año, de forma excepcional, con jornada continua. De este modo, tampoco podrá hacerlo el colegio Maristas San José, que el pasado 6 de octubre organizó una votación entre las familias en la que un 84,4% de los padres votaron a favor de implantar sólo el horario de mañana. Desde Valladolid apuntaron que el plazo para presentar el cambio de jornada concluyó el 1 de octubre y que la consejera de Educación, Rocío Lucas, ya ha concretado que «no se plantea apertura de nuevos plazos». Además, añadieron, que aunque aún no han contestado al colegio leonés, se hará «formalmente» para confirmar que no podrán cambiar.

Excepcional

Educación incide en que el plazo para presentar la solicitud de cambio horario acababa el 1 de octubre

El director de Maristas San José, Javier Calleja, insistió en que había registrado hasta dos peticiones formalmente en la Dirección Provincial de León para solicitar, sólo para este año, el cambio a la jornada continua. «Nadie de la Consejería de Educación ha informado claramente de esto, sólo daban a entender que se flexibilizaría, pero no podemos presentar algo fuera de plazo cuando en ningún sitio consta que exista tal plazo», criticó el director de Maristas, quien defendió la idea de que este curso, con la pandemia del covid, los alumnos sólo acudieran al centro en jornada de mañana.

Por otra parte, la procuradora socialista Judith Villar reclamó ayer ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se establezca como «medida excepcional» ante la pandemia la jornada continua en todos los centros educativos de la Comunidad, ante lo que la consejera de Educación, Rocío Lucas, apeló al cumplimiento de la ley vigente a lo que añadió: «No entiendo su postura o quiere que incumplamos la ley o imponer medida en beneficio familias en perjuicio de otras muchas que plantean otra situación», defendió en relación a las familias que no quieren el cambio de jornada.

tracking