Diario de León

Vox apremia al Gobierno a activar las grandes obras pendientes de León para frenar el paro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Vox, Pablo Calvo Liste, reclama al Gobierno que relance los proyectos que tendrían más incidencia en la economía y el empleo de la provincia y para los que exige una dotación que ahora no tienen en los Presupuestos Generales. Liste recordó que, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo relativos al cierre de noviembre, el desempleo aumentó en la provincia un 3,99%, que suma 1.274 parados más, hasta las 33.188 personas desempleadas. Con respecto al mes de noviembre de 2019, la subida es de 3.922 personas más.

«Se trata de un incremento de casi un punto al alza respecto a la Comunidad Autónoma (3,22%) y a la media nacional», dijo a modo de crítica. «La situación que atraviesa León es dramática e insostenible. Al incremento del paro, mes a mes, se unen la progresiva despoblación, la desaceleración económica, la desindustrialización, el cierre de la minería del carbón y de sus centrales térmicas, por poner alguno de los ejemplos más significativos.

Por todo ello, Liste, ha preguntado al Gobierno qué medidas tiene previsto adoptar para frenar el aumento del paro y si relanzará definitivamente proyectos de especial incidencia en la economía y el empleo leonés. Es el caso del denominado Eje Atlántico con la plataforma de Torneros, el desarrollo de las autovías, la eliminación de peajes o la integración de Feve.

tracking