Diario de León

Polémica regional

Vox: "La creación de un nuevo marco autonómico para León no supondrá ninguna mejora para los leoneses"

-Que "el afán autonomista de algunos partidos no evite lograr una España donde todos seamos iguales en derechos y deberes y en que se fomente el respeto a las tradiciones y costumbres y la defensa de nuestra historia" siguen siendo los objetivos de la formación de Abascal

Banderas de León. DAVID CAMPOS

Banderas de León. DAVID CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox León ha entrado de lleno en la polémica con UPL por sus divergencias en torno a la Región Leonesa, despertada la pasada semana al sostener la formación que sustenta el Gobierno de la Junta que el leonesismo, como ideología, no merecía su respeto .

En concreto, Vox asegura que el viernes 16 de septiembre, durante el debate sobre la Proposición no de Ley presentada por UPL ante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte que instaba a la Junta de Castilla y León a instalar una oficina de turismo en Bermillo de Sayago (Zamora), el procurador por León Miguel Suárez señaló:  “Se refieren ustedes a una comarca zamorana como parte de la región leonesa. Yo respeto mucho su posición y lo saben, pero no deja de sorprenderme como la UPL que contó con el inestimable apoyo de 2.300 zamoranos, un 2,7% de los votos en las pasadas elecciones, siguen haciendo alusión a la panacea autonomista de la supuesta región leonesa”.

Estas palabras han dado pie para que UPL "interprete a su gusto y conveniencia" el ideario de Vox, quizá como respuesta al hecho que constató recientemente Juan García-Gallardo y es que “los primeros meses de legislatura han servido para contrastar un hecho: Soria Ya y UPL integran el consenso progre y abrazan su proyecto; ideología de género, fanatismo climático, etcétera. Votarles a ellos es votar al PSOE, con quienes votan casi siempre en Cortes”.

 

García-Gallardo: "Soria Ya y UPL integran el consenso progre y abrazan su proyecto"

Desde Vox reafirman su crítica al sistema autonómico, "motivo por el cual unos territorios han prosperado más que otros", sostienen en un comuncado. "Defendemos -añaden- la igualdad de todos los españoles en derechos y deberes, defendiendo una España orgullosa de sus raíces, historia y cultura, por lo que siempre estaremos en contra de aquellos que proponen como solución a los problemas económicos y sociales que se padecen en la actualidad la creación de una nueva administración autonómica que aumente el gasto político".  

Desde Vox quieren recuerdar que su primera iniciativa parlamentaria en esta legislatura fue instar al Gobierno de la nación a que iniciara los trámites para que León fuera declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

tracking