Diario de León

Vox no cree que cambiar el marco autonómico beneficie a los leoneses

El partido ve que genera más gasto y recuerda que pidió a la Unesco que León sea Patrimonio Mundial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido Vox considera que cambiar el marco autonómico de Castilla y León no beneficiará a los leoneses. Sus declaraciones son fruto de la Proposición no de Ley que presentó UPL ante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte el pasado viernes y que instaba a la Junta a instalar una oficina de turismo en Bermillo de Sayago (Zamora). Una cuestión que el procurador de Vox por León, Miguel Suárez, valoró con sorpresa porque «siguen haciendo alusión a la panacea autonomista de la supuesta Región leonesa y se refieren a una comarca zamorana como parte de esa Región». El procurador matizó que respeta «mucho su posición», y reconoció que UPL que «contó con el inestimable apoyo de 2.300 zamoranos, un 2,7% de los votos en las pasadas elecciones», pero reiteró su crítica al sistema autonómico.

Un motivo, según dijo, «por el cual unos territorios han prosperado más que otros, y en Vox defendemos la igualdad de todos los españoles en derechos y deberes, defendiendo una España orgullosa de sus raíces, historia y cultura, por lo que siempre estaremos en contra de aquellos que proponen como solución a los problemas económicos y sociales que se padecen en la actualidad la creación de una nueva administración autonómica que aumente el gasto político».

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), constata que «los primeros meses de legislatura han servido para contrastar un hecho: Soria Ya y UPL integran el consenso progre y abrazan su proyecto de ideología de género, fanatismo climático, etc. Votarles a ellos es votar al PSOE, con quienes votan casi siempre en Cortes».

Vox volvió a reafirmar su crítica al sistema autonómico y recordó que la primera iniciativa parlamentaria del partido en esta legislatura fue instar al Gobierno de la nación a que iniciara los trámites para que León fuera declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

tracking