Diario de León

Vox defiende la Constitución pero cree que la Autonomía Leonesa sería "más de lo mismo"

vox

vox

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox conmemoró el día de la Constitución con una concentración en la plaza de Botines en defensa de la legalidad constitucional. El acto, en el que se leyeron artículos de la Carta Magna, sirvió para que los representantes de la formación se mostraran en contra de la creación de la autonomía de la Región Leonesa porque "ahondaría más en las desigualdades y aumentaría el gasto económico”. "Comprendo que los leoneses estén descontentos con la situación que vive la provincia, pero la solución no pasa por crear una autonomía número 18. Lo único que haría es más de lo mismo", recalcó el diputado nacional por León, Pablo Calvo Liste, quien abundó en que "uno de los problemas de la nación española es la existencia de 17 formas de ver las cosas" .

Calvo Liste insistió en que ""el problema del gasto excesivo y la diferencia y desigualdad entre los españoles radica en las autonomías". Ante este panorama, dentro de la defensa de la legalidad constitucional, el diputado nacional de Vox sí apostó por «revertir las competencias dadas a las autonomías para que vuelvan al Estado", caso de "la educación, defensa o la justicia".

Más allá del debate sobre la Autonomía Leonesa, el portavoz de Vox se centró en cargar contra "un Gobierno apoyado por los separatistas y por los herederos y blanqueadores de ETA" . Calvo Liste incidió en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez  se comporta como "vientre de alquiler de fuerzas sin cuya ayuda no podría desarrollar su labor como lo hace". Para luchar contra esta situación, el diputado nacional defendió que se debe "aplicar la Constitución a rajatabla” y recalcó que “la unidad nacional está en entredicho", ya que "se pretende subvertir el orden constitucional en una monarquía parlamentaria en la que hay que defender a la corona al ser el símbolo de la unidad de España”.

tracking