Diario de León

Vox interpela al Gobierno sobre el retraso y los planes del control ferroviario

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El diputado de Vox por León, Pablo Calvo Liste, pregunta al Gobierno por qué ha decidido trasladar al centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Santander el control de la línea de ancho métrico León-Guardo, cuando en los últimos meses estaba previsto que se regulara desde el CRC de León.

Vox ha recordado en un comunicado, que en 2011 se concluyó la construcción en León de un edificio que albergaría el denominado Centro de Regulación y Control (CRC), cuyo objeto sería la supervisión del tráfico en la red convencional, en la red de ancho métrico y en casi 200 kilómetros de Alta Velocidad.

Un CRC gestionado por Adif, único en España, dada la amplitud de su objeto, al controlar tres tipos de vías, con un Puesto de Mando Multired, y que no solo consolidaba los puestos de trabajo existentes, sino que abría la posibilidad de ampliar la plantilla con nuevo personal.

La previsión es que entrara en servicio en 2020 y en total controlara 1.200 kilómetros de redes ferroviarias. «Pero las alarmas han saltado de la lectura del pliego de licitación de la obra de tendido de cable de comunicación entre las estaciones de Asunción-Universidad (León) y Guardo (Palencia) y para la comunicación de bloqueos automáticos y su telemando, se desprende, a todas luces, que se va a realizar desde el CTC de Santander», ha denunciado Calvo Aliste, que exige al Gobierno que clarifique plazos y pasos realizados para poner en servicio el centro.

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