Diario de León

Transporte

VOX León cifra en un 90% la caída de los servicios de taxi y pide soluciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El diputado de VOX por la provincia de León, Pablo Calvo, ha preguntado al Gobierno central qué proyectos que tiene pensado desarrollar para revitalizar el sector del taxi, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria que en León ha perdido el 90 por ciento de facturación con respecto a 2019.

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y su mala gestión por parte del Gobierno ha traído como consecuencia una gran crisis económica, tal y como lo evidencian numerosos marcadores económicos y la gran mayoría de los sectores que intervienen en la misma, ha informado este martes VOX León en un comunicado.

"Las pérdidas en toda la geografía nacional en el sector del taxi son cuantiosas. Si circunscribimos su actividad a la provincia de León, con más de 500 licencias, las estimaciones prevén una caída cercana al 90 por ciento respecto al año 2019", ha agregado Calvo.

Los motivos son múltiples como las restricciones al ocio nocturno y la bajada del turismo local, la práctica ausencia de peregrinos en el Camino de Santiago o el miedo a contagios pese a que los vehículos van provistos de mamparas protectoras, se utilizan solo los asientos traseros y se desinfectan cada vez que se baja un usuario.

Por ello ha preguntado al Gobierno si plantea promover el establecimiento de algún tipo de exención fiscal, reducción de cuotas o ayudas puntuales de combustible, que permitan subsistir al sector hasta que se pueda desenvolver de forma viable. 

tracking