Diario de León

Vox pide explicaciones a su edil en San Andrés que respaldó la autonomía de León

prieto

prieto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox se ha desvinculado este viernes del concejal de esa formación en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Fernando Prieto, que votó ayer a favor de la moción para pedir la autonomía para la Región Leonesa (León, Zamora y Salamanca).

A través de un comunicado, la formación ha pedido explicaciones al edil y ha precisado que "no apoya la creación de una nueva autonomía dentro del Estado español para generar más desigualdad entre compatriotas".

La formación de SantiaGo Abascal ha reiterado su lucha por transformar el "demostrado fallido Estado de las autonomías en un Estado de Derecho unitario, que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división".

A este respecto Vox ha incidido en que continúa trabajando por un solo Gobierno en España y un solo parlamento para toda la Nación.

En este sentido y como paso previo, la formación ha exigido la devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica. 

tracking