Diario de León

Vox pregunta al Gobierno por el bloqueo que sufre Flybyschool

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La escuela de aeronáutica Flybyschool cuenta en la actualidad con 200 alumnos de más de 40 nacionalidades, con una expectativa de crecimiento importante ante la posible acogida de alumnos procedentes de escuelas portuguesas que podrían recalar en ésta. Se trata, sin duda, de una pieza importante para reforzar un polo tecnológico y laboral ligado a la aeronáutica del que forman parte la Universidad, la escuela de mecánicos de la base aérea, los drones de Conde de Gazola, la posible llegada de Altran, el aeropuerto de León y otros aeródromos como el de pajares de los Oteros». Son los argumentos utilizados por Vox para preguntar al Gobierno por qué esta escuela de pilotos comerciales, que espera una decisión de Defensa y Aena, sigue sin una respuesta a fecha de hoy para conseguir la autorización de vuelo en las pistas del aeropuerto de León y evitar su traslado a otras provincias. La empresa sigue teniendo pretendientes para trasladarse.

«León no puede permitirse que un proyecto viable e ilusionante, que ya estaba en marcha, abandone estas tierras para desarrollarse en otro lugar con el consiguiente perjuicio para la sociedad y la economía».

Pablo Calvo Liste, diputado de Vox por León, ha sido el percursor de la iniciativa parlamentaria para presentar una pregunta por escrito al Gobierno relativa a las razones que impedirían la continuidad del proyecto en la ciudad de León.

tracking