Diario de León

Congreso de los Diputados

VOX pregunta al Gobierno por las reformas realizadas en la cárcel de Villahierro

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los diputados nacionales de VOX, entre ellos el leonés Pablo Calvo Liste, han registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de información para conocer el número de obras de reforma o remodelación realizadas en los dos últimos años en la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas.

Según figura en la pregunta al Gobierno con respuesta escrita, calificada este martes por la Mesa del Congreso, la formación también ha pedido conocer los informes y actuaciones en materia de seguridad realizados en el último año en el centro penitenciario, así como la inclusión de dicho penal en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado de 2019-2025.

El centro penitenciario de Villahierro está compuesto por un total de 14 módulos, a los que se le suman una enfermería, un módulo de aislamiento, uno sociocultural y otro de ingreso.

La prisión, donde hay algunas caras tan conocidas como la de David Oubel, el parricida de Moraña (Pontevedra), el primer sentenciado a prisión permanente revisable tras asesinar a sus hijas con una radial, tiene una capacidad superior al millar de presos. No obstante, en la actualidad cerca de 800 componen su población reclusa. 

tracking