Diario de León

Vox presenta una propuesta para salvar al ocio nocturno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Vox registró una Proposición No de Ley para proteger y apoyar al sector del ocio nocturno español, que en León capital está constituido por un total de hasta 1.200 establecimientos.

El sector del ocio nocturno se encuentra al borde del colapso económico. En la madrugada del pasado día 22 de agosto, la hostelería leonesa y del ocio nocturno salió a la calle ante lo que es ya una situación límite.

En este sentido, Vox registró una Proposición No de Ley relativa a la adopción de medidas para proteger y apoyar a este sector, de enorme importancia en León y en toda España y que representa el 1,8 del PIB, con una facturación que ronda los 20.000 millones de euros y empleando a unas 250.000 personas (1.200 establecimientos, solo en León capital). Se calcula que el 23% de los turistas vienen atraídos por el ocio nocturno.

El 14 de agosto, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se acordó el cierre de locales de ocio y la limitación horaria. No se consultó previamente al sector. Desde marzo de 2020, el 60% de los establecimientos no ha abierto. El resto, lo ha hecho en pésimas condiciones, el 70% está en riesgo de desaparición.

tracking