Diario de León

Vox propone que el IBI de San Andrés se pase en recibos fraccionados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Vox defenderá en el próximo pleno del 25 de junio una moción en la que solicita que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo implante y aplique el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en dos recibos. En plazos sin intereses, salvo a quienes expresen renunciar a dicho fraccionamiento y opten por un único pago.

El recibo del IBI, en el municipio, se cobra en periodo voluntario a todos los vecinos, tengan o no domiciliado el pago. Fernando Prieto Olite expone que el recibo más fuerte al que tienen que hacer frente los vecinos «es el IBI, y esta moción y en estos momentos tiene por objeto dar facilidades a los ciudadanos en el pago de los tributos municipales».

La aprobación de esta moción supondría una inyección de liquidez para las empresas y comercios durante los próximos años, que se prevén van a ser muy duros, contribuyendo así a la reactivación de la actividad económica del municipio y apoyo y de ayuda a las economías domésticas para reducir el impacto de la crisis.

El concejal de Vox explica «esta medida, que no conlleva recargo ni intereses, ayudaría a los vecinos aligerando la carga fiscal en este momento en el que la crisis del Coronavirus ha reducido los ingresos en muchos hogares y empresas del municipio».

tracking