Diario de León

Vox quiere que el Gobierno explique cómo va a paliar las pérdidas del turismo leonés

dl

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Vox por la provincia de León, Pablo Calvo Liste, preguntó al Gobierno «qué medidas se van a tomar para evitar que numerosos países sigan considerando a España como un lugar de destino no recomendable», además de «cuáles serán las medidas para paliar las cuantiosas pérdidas del sector turístico», que suponen un notable peso específico en la economía nacional. Asimismo, Calvo Liste solicita que el Ejecutivo ponga en conocimiento si se contemplan reducciones o exenciones fiscales para salvar un sector del que dependen gran número de empleos.

El sector turístico leonés está registrando uno de sus peores años en mucho tiempo y las expectativas a corto-medio plazo no son mejores. Se une a la incertidumbre, las cancelaciones, aplazamientos o suspensiones de visitas y eventos. En el mejor de los casos y teniendo en cuenta que se trata de turismo de interior, uno de los que mejor acogida ha tenido tras la finalización del estado de alarma, no creen que superen el 60% de ocupación en lo que resta de verano, y ello siendo moderadamente optimistas

EN TROBAJO

La formación en San Andrés del Rabanedo —en la foto— organizó una mesa informativa con el objetivo de dar a conocer el proyecto al municipio y con la intención de acercar y explicar éste a los vecinos. EL concejal y coordinador de Vox en San Andrés del Rabanedo, Fernando Prieto Olite, estuvo durante toda la mañana explicando a los vecinos que acercaron a la mesa las medidas propuestas por la formación que representa. «Queremos tener un programa que responda a las necesidades de los vecinos».

tracking