Diario de León

Política

Vox se une a la mesa por el futuro de Leon para "dar un giro a la situación"

vox

vox

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Vox ha anunciado este martes su apoyo a la mesa por el futuro de León impulsada por los sindicatos CC OO y UGT, que este domingo saldrán a la calle en una gran manifestación simultánea en León, Ponferrada y Villablino.

Según ha indicado la formación política en nota de prensa, "la provincia necesita un impulso coordinado por parte de todas las administraciones, los agentes políticos, sociales y económicos para intentar dar un giro a la situación que atraviesa en cuanto a desarrollo económico, despoblación, envejecimiento y absoluta falta de un plan de reindustrialización".

Todo ello, según ha argumentado, "fruto de la dejadez absoluta en los últimos casi treinta años por parte de los gobiernos nacionales y autonómicos" en el marco, ha apostillado, del "absolutamente fallido estado de las autonomías" y de "unos gobiernos locales que no se han atrevido a levantar la voz ante los que les han mandado".

Vox se ha mostrado "muy crítico" en cuanto a la gestión de los gobiernos del PSOE y PP en todo lo relacionado con el fin de la minería y de las térmicas y, en consecuencia, con las zonas afectadas por los citados cierres.

"No se puede poner en duda nuestro interés por esta provincia ante la situación en la que se encuentra y su problemática", ha precisado sin olvidar que su diputado Pablo Calvo, en mes y medio de legislatura, ya "ha elevado 24 preguntas al Gobierno con distintas problemáticas de León y su provincia".

Así, ha esperado que se les tenga en cuenta en dicha mesa por el futuro de León a pesar de que, según ha lamentado, no se les ha consultado ni convocado a ninguna reunión por parte de los promotores de la iniciativa.

"El trabajo de nuestro diputado en el Congreso y los más de 41.000 votantes del partido en la provincia avalan nuestra presencia y adhesión a la misma", ha concluido. 

tracking