domingo. 27.11.2022
El hielo se mantiene en la zona norte de León, pese a la lluvia
León superó ayer el primer día en esta estación invernal en el que no ha sido necesario el uso de cadenas para circular dentro de la red de carreteras de la provincia. La efeméride fue posible gracias a un aumento de las temperaturas y un tímido proceso de deshielo que han suavizado las condiciones de dureza de las tramos de alta montaña, que al fin se vieron liberados de la presencia de nieve y hielo en el asfalto.

El fenómeno es transitorio. Hoy mismo está prevista la reaparición de las precipitaciones en forma de nieve por encima de los mil metros de altitud, y aunque la lluvia va a ser generalizada en la provincia leonesa, se prevé que mañana regrese la nieve a cotas bajas (trescientos metros de altitud). Las nevadas contribuirán el miércoles y luego se abrirá la posibilidad de fuertes lluvias durante varias jornadas y un ascenso notable de las temperaturas.

Inundaciones a la vista

Las condiciones previas de este invierno y la semana que le queda por delante a León, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, predicen días complicados para los valles y riberas leonesas. La lluvia acrecienta el riesgo de fuertes inundaciones.

Vuelve la nieve tras superar León el primer día de invierno sin cadenas en ninguna...
Comentarios