Diario de León

Turismo

Vuelve el tren playero

playa

playa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Renfe inicia el primer fin de semana de julio el servicio de Trenes Playeros con el que los ciudadanos de Castilla y León podrán "disfrutar" de la costa de Gijón, Santander y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

Según un comunicado, el día 3 de julio se inaugurará la temporada estival del Tren Playero que acerca a vallisoletanos y palentinos a los arenales de Santander.

Estará en funcionamiento hasta el 29 de agosto y tendrá una frecuencia en cada sentido todos los sábados, domingos y festivos, a bordo de un tren de la serie 470 que permite transportar un mayor número de bicicletas.

La salida de Valladolid está prevista a las 7:50 horas, con paso por Palencia a las 8:26 y llegada a Santander a las 11:25. El viaje de retorno comienza en la capital cántabra a las 20:20 horas, con llegada a Palencia a las 23:23 y destino final en la estación de Campo Grande a las 23:59 horas.

Este servicio tiene también parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

También se incluye el tren León-Gijón, ya que Renfe pondrá en circulación el Tren Playero que une ambas ciudades el 1 de julio y lo mantendrá hasta el 1 de septiembre de 2021 con una frecuencia diaria en cada sentido.

De lunes a viernes el Tren Playero tiene prevista su salida de León a las 9:22 horas y llegada a Gijón a las 12:48 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de la capital leonesa se traslada a las 9:37 horas con llegada a Gijón a las 12:48 horas.

Renfe también pone en marcha el Tren Playero para unir Miranda de Ebro con la capital donostiarra desde el día 1 de julio hasta el 1 de septiembre con una frecuencia diaria por sentido.

La salida de la estación de Miranda se hace a las 8:25 horas con paso por Vitoria a las 8:52 y llegada a San Sebastián a las 10:48. El regreso diario de San Sebastián con excepción de los sábados es a las 19:57 horas, con paso por Vitoria-Gasteiz a las 21:45 y llegada a Miranda a las 22:15.

También tiene paradas en las estaciones de Manzanos, La Puebla de Arganzón, Nanclares-Langraiz, Alegría de Alava-Dulantzi, Salvatierra-Agurain, Araia, Altsau-Alsasua Estación, Legazpi, Zumárraga, Beasain,Ordicia-Ordizia, Tolosa, Villabona-Zizurkil, Andoain Centro y Hernani Centro. 

tracking