Diario de León

EMPRESAS

Xeridia se alía con Nasdaq para comercializar soluciones de gobierno corporativo en España

La compañía consolida su presencia en los mercados financieros internacionales con el líder mundial del mercado electrónico

La empresa tecnológica leonesa Xeridia amplía su negocio internacional a través de la alianza con el mercado de valores tecnológicos Nasdaq. JESÚS F. SALVADORES

La empresa tecnológica leonesa Xeridia amplía su negocio internacional a través de la alianza con el mercado de valores tecnológicos Nasdaq. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La compañía tecnológica leonesa Xeridia ha firmado una alianza estratégica con Nasdaq Governance Solutions, una de las unidades de negocio de la compañía Nasdaq , el primer mercado electrónico de valores a nivel mundial. Este acuerdo permite que Xeridia , especializada en desarrollo de soluciones tecnológicas, pueda ofrecer a sus clientes en España Nasdaq Boardvantage , una solución integral de gestión de los órganos de gobierno de las empresas que ha recibido varios premios a nivel internacional. La empresa con sede en el Parque Tecnológico de León consolida así su presencia en los mercados internacionales de soluciones tecnológicas en el entorno financiero.  

«Nasdaq es un referente internacional en el sector de la tecnología y los mercados financieros, y para Xeridia es una gran ilusión comenzar esta alianza», explica Roberto Vidal, socio fundador y CEO de la compañía leonesa. Que explica que el acuerdo les permite comercializar el producto en su mercado con soluciones orientadas a la mejora del gobierno corporativo de todo tipo de compañías. Por su parte Michael Bartels, presidente de Nasdaq Governance Solutions, destaca la elección de Xeridia para «traer nuestra tecnología a las compañías españolas que están buscando nuevas formas de mejorar sus prácticas de gobierno corporativo».  

Vidal señala que la herramienta que comercializarán a partir de ahora, Nasdaq Boardvantage, «tiene la combinación perfecta de simplicidad y movilidad unidas a la seguridad, robustez y escalabilidad necesarias para este tipo de soluciones; lo que hace posible que compañías de cualquier tamaño puedan beneficiarse del producto». Una propuesta que «ha sido diseñada con una interfaz de usuario intuitiva y múltiples capas de seguridad, que ayuda a los miembros del consejo y a los equipos directivos a mejorar y optimizar su eficiencia en el gobierno corporativo con la información importante disponible en todo momento». Ente las funcionalidades más importantes la empresa destaca «los flujos de aprobación, firmas digitales, participación remota en reuniones o un sistema embebido de mensajería y colaboración con anotaciones en los documentos».  

El National Association of Securities Dealers Automated Quotation ( Nasdaq ) es la bolsa de valores electrónica automatizada referente en el mundo. Y proveedor global líder de servicios de operativa, liquidación, cotización, tecnología de mercado e información de compañías cotizadas. Su cartera de soluciones permite utilizar tecnologías punteras para planificar, ejecutar la visión de negocio y optimizar los proyectos en el escenario de los mercados de capitales.  

El creador del primer mercado electrónico de valores mundial trabaja con su tecnología en más de un centenar de mercados en 50 países. El Nasdaq alberga a más de 4.000 compañías cotizadas, que suman un valor de mercado de aproximadamente 14 trillones de dólares.

 

Xeridia compra el edificio de Telefónica en Padre Isla para desarrollar su proyecto

Xeridia:sello leonés en la élite fintech

Aceleradora. Xeridia llega a Level39

 

tracking