Diario de León

Sindicatos

Xosepe Vega revalidará hoy su cargo en CC OO

El sindicato celebra en el Auditorio su congreso ordinario con un único candidato

ccoo

ccoo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras celebra hoy su XII Congreso Ordinario en el Auditorio Ciudad de León al que se presenta a la reelección el actual secretario provincial, Xosepe Vega. El acto comenzará a las 9.30 horas con la constitución de la Mesa que lo presidirá y con las intervenciones de José Antonio Díez, alcalde de León, Eduardo Morán, presidente de la Diputación, y Faustino Sánchez, delegado del Gobierno.

Al evento asistirán invitados de diferentes organizaciones sindicales, empresariales, políticas y sociales, así como de otras instituciones y organismos públicos. El acto servirá para elegir la nueva dirección del sindicato que, con el reto fundamental de promover la reindustrialización de la provincia y luchar contra su inexorable proceso de despoblación, tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el programa de acción que se apruebe.

El Congreso de León elegirá igualmente las personas que formarán parte de la delegación leonesa en el Congreso de CC OO de Castilla y León, que tendrá lugar en junio, y en su caso, en el Congreso Confederal que se celebrará en octubre.

Xosepe Vega explicó que opta a la reelección junto con su equipo ejecutivo, con el objetivo de renovar el compromiso del sindicato con los intereses de los trabajadores, bajo la premisa de seguir progresando en una movilización social que permita que los poderes públicos cumplan sus compromisos y solventen la deuda histórica que se tiene con León.

En este sentido, el líder de Comisiones Obreras ya ha dejado claro a lo largo de las últimas semanas que no pararán hasta que el Ejecutivo de coalición suba el salario mínimo y reforme la ley laboral que aprobó el PP. También quieren mejoras en materia de pensiones e inversiones de la Junta para corregir los desequilibrios territoriales que arrinconan a la provincia.

La última EPA situó a León a la cola de la recuperación económica, con la tasa de actividad más baja de España. Hay ya más inactivos que personas en condiciones de trabajar.

tracking