Diario de León

Xuntanza abre una campaña de adhesiones a la autonomía de la Región Leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma Xuntanza por la autonomía de la Región Leonesa pone en marcha una iniciativa para recabar apoyos en la causa, abierta a toda persona, o asociación de todo tipo y/o reivindicación que afecte al País Leonés.

«Será un registro único, para saber con qué fuerza contamos, y con quién» detalla el colectivo Xuntanza en relación a esta propuesta. .

En la plataforma organizativa no entrarán fuerzas políticas, aunque sí serán bien recibidos los partidos políticos que se adhieran a la manifestación. «Serán bien recibidos políticos, haciendo constar su cargo público», indican. También, toda clase de medios de comunicación. Se reivindica autonomía leonesa, en la integridad de la región a la que da nombre. La captación de apoyos nominales se realizará en la ciudad de León, por ser donde más fuerza y poder de convocatoria se tiene. Se invita a toda la población del País Llionés, País Leonés, Región Leonesa, o Reino de León, como se quiera llamar a esta tierra. «Servirá para que toda la sociedad leonesa se una en una sola voz, y donde todas y cada una de las reivindicaciones, que afecten a nuestra tierra, hallen, en este grito dramático, la fuerza de León, hoy herido, pero aún vivo», proclaman, tras 38 años de autonomía con Castilla, «que han traído la ruina a esta tierra». «Aporta o aparta», concluye el escrito.

tracking