Diario de León

MAGIA

El XVI Festival Internacional de Magia trae a León más de 500 espectáculos de nivel mundial

Del 25 al 31 de diciembre, León volverá a ser una ciudad mágica.   El evento llevará también más de cien espectáculos en 40 poblaciones de la provincia, entre ellas Ponferrada por primera vez

Presentación del Festival Internacional León Vive la Magia. ICAL

Presentación del Festival Internacional León Vive la Magia. ICAL

Publicado por
M. BADIOLA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Festival ‘León vive la magia’ celebra este año su XVI edición, que se desarrollará entre los días 25 y 31 del próximo mes de diciembre, siete días con más de 500 espectáculos programados de nivel mundial, en los que la magia inundará la ciudad y sorprenderá en cada esquina con un evento “tan consolidado” que “el listón está muy alto” y supone “una gran responsabilidad” para la que “se pondrá toda la carne en el asador para que el público quede satisfecho”, según el director artístico del festival, Juan Mayoral.

En esta edición, están programados más de 500 espectáculos únicos a nivel mundial, frente a los 428 de la pasada edición, que se desarrollarán en su mayoría en León ciudad, así como un centenar de ellos que viajarán por 40 localidades de la provincia, entre ellas Ponferrada por primera vez.

Además, también tendrá presencia en Castilla y León, tanto en la provincias como en las capitales, en las que habrá presencia puntual de la gala internacional con una sola representación sin el contexto de festival, concretamente en Valladolid, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Burgos.

Tal y como apuntó mayoral, se trate de un evento con una “participación internacional fundamental”, con magos de los cuatro puntos del globo, que harán “un gran festival como en ediciones anteriores”, tal y como “merece el público que lo sigue desde siempre con una respuesta masiva al evento que hace que se trabaje todo el año para ello” y que más allá de ser “un evento de ciudad y familiar”, también lo es de “cultura, turismo y gastronomía”.

Así, ‘León vive la magia’ se estructura en varios bloques de programación. En primer lugar, está la ‘Ruta de magia’, que ofrecerá las actuaciones de Dr Mozz en Espacio Vías, Borja Motón en el Teatro San Francisco, Xulio Merino en el Palacio del Conde Luna, el Iglú Mágico con Yutgen y Florette frente a Botines y Koyto en San Marcelo.

‘Magia en la calle’ llevará magia de acción a las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad, convitiéndolas en centros de expresión artística. Por su parte, ‘Magia social’, llevará la ilusión a los hospitales, residencias de ancianos, el hospital Psiquiátrico Santa Isabel y el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.

‘León, provincia mágica’ será la encargada de llevar la programación del festival a más de 40 puntos de la geografía leonesa, mientras que en la ‘Escuela de magos’, habrá talleres gratuitos para niños. Será en los ‘Espacios con magia’ donde se podrá disfrutar de la mejor magia y la mejor gastronomía en Ferecor El Bar, Colegiata de San Isidoro, Restaurante Casa Ezequiel, Restaurante Bodega Regia, Café Copas El Traga y el Hotel Conde Luna.

Los platos fuertes del Festival Internacional de Magia de León son las galas que se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León. Por un lado, está la gala unipersonal, en la que el protagonista será Mag Lari con el espectáculo ‘Dolce Vita’.

Por su parte, la Gala Internacional de Magia se celebrará los días 28, 29, y 30 con tres pases por día a las 12, 18 y 21 horas y el día 31 a los 12 horas. En ella, los asistentes se encontrarán “un cocktail de sorpresas” con un espectáculo de magia china de aparición de sombrillas, una pareja de magos portugueses que ofrecerán magia teatralizada, magia y malabares de la mano de dos ex trabajadores belgas del Circo del Sol y el finlandés Marco Cargo, además de más sorpresas.

 

 

tracking