Diario de León

Zamora también quiere unirse a la red de innovación digital, como León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León validaron en septiembre, por unanimidad, el respaldo institucional a la candidatura de León, a través del Cybersecurity Innovation HUB, para que sea sede de referencia en España de la futura Red de Centros de Innovación Digital (CID), que Europa desplegará por los países miembros y que nada tiene que ver con el Centro Europeo de Ciberseguridad, que solo tendrá una localización.

Con esta propuesta, lanzada por la UPL al parlamento autonómico, se pretende posicionar a la ciudad como eje neurálgico de la ciberseguridad tanto a nivel nacional como internacional. Si bien, Zamora también pretende un centro similar, aunque vinculado al desarrollo de productos y servicios relacionados con el cuidado de las personas mayores. Cuenta con el respaldo de PP y Cs, que, del mismo modo, llevarán al pleno una moción para que las Cortes muestren una postura oficial, como ya hicieron con León.

Habrá que ver si esa duplicidad, en el caso de que los grupos también apoyen la candidatura de Zamora, juega en contra de los intereses de la capital leonesa, que tiene todo a su favor para subirse al tren de la digitalización.

tracking