Diario de León

Zapatero considera decisivo el feminismo "para un futuro de progreso y bienestar"

El expresidente acude al ciclo de diálogos feministas en la Casa Botines de Gaudí

Zapatero, en conversaciones feministas del edificio Botines. JESÚS F. SALVADORES

Zapatero, en conversaciones feministas del edificio Botines. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez ha destacado este viernes que "España es el país más feminista y con un mayor voluntad y legislación en igualdad de género", y ha subrayado que dichas políticas son, sin duda alguna, "la base para la transformación más decisiva que permita un futuro de progreso y bienestar".

Zapatero ha iniciado en León un ciclo de diálogos feministas en la Casa Botines de Gaudí centrado en el proceso de aprobación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género (LIVG).

"El respeto a la integridad y la libertad de las mujeres es consustancial a la visión de una civilización digna que se guíe por las razón y los grandes valores", ha precisado el expresidente acompañado de la secretaria de Igualdad del PSOE de León, Andrea Fernández; el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Educación del PSOE de León y alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este domingo, Zapatero ha desgranado los retos que la sociedad española tiene por delante y que, al margen de erradicar la violencia de género, pasan, a su juicio, por acabar con la brecha salarial. "Hay que superar las barreras en el empleo y el empoderamiento de la mujer para su acceso a altos cargos en la empresa, la política, la cultura y la investigación", ha insistido.

Asimismo, ha señalado el respeto a la diversidad y la pluralidad desde la infancia. Y es que, a juicio del expresidente del Gobierno, "la educación es la única herramienta que hace avanzar a las sociedades".

tracking