Diario de León

Elecciones

Zapatero: “Igea podrá comprobar que se ha equivocado mucho. A lo mejor se quedan a cero”

 El expresidente del Gobierno dice que el PP “pagará mucho tiempo el abrazo a Vox”

icals

icals

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, invitó hoy a Cs a reflexionar tras lo que considera un pacto equivocado con el PP para gobernar la Junta y se mostró convencido de que los electores de Castilla y León mostrarán su descontento al respecto en las urnas porque “Luis Tudanca debería ser el presidente”.

Rodríguez Zapatero ha participado en un acto de campaña en León junto al Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, el alcalde de León, José Antonio Diez, y los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

“Igea presumía de centrista; apoyaron al PP. A lo mejor se quedan en cero en Castilla y León. Deberían tomar nota y pensar que opción avanzada, progresista, de futuro y no una historia tan vista y tan fallida como el PP en Castilla y León”, manifestó en León, antes de invitar a Cs a hacer una reflexión tras el 10-N. “Igea podrá comprobar que se ha equivocado y se ha equivocado mucho”, dijo antes de hacer uso de la ironía para afirmar que “Ciudadanos somos todos. A ustedes les faltó añadir dos palabras: Ciudadanos de derechas”.

De cara a las próximas elecciones, se refirió a la conveniencia de apostar por el PSOE, ya que es la única opción para evitar que gobierne una derecha cuyas recetas “siempre han sido dañinas y nos han marcado un retroceso enorme. Es el PSOE el que puede mantener el rumbo de modernización y de convivencia. Las riendas de este país las debe tener una fuerza sólida, amplia para poder gobernar en este momento trascendente”.

Abrazo a Vox

“El PP pagará durante mucho tiempo el abrazo que le han dado a Vox”. Así lo afirmó Zapatero después de comentar que el partido que lidera Pablo Casado “ha unido su destino a una de las peores derechas europeas que conocemos”. Por contra, dijo, el PSOE representa “a la inmensa mayoría de los ciudadanos que no cree que la crispación, el odio pueda ser una alternativa en este país”. A su juicio, “hoy más que nunca España necesita un Gobierno del PSOE, para denunciar la cobardía de los cobardes y decir que este país no discrimina”.

“Defendamos la España de los grandes principios de convivencia, integración y respeto. Me siento y nos sentimos más compatriotas de todos los inmigrantes que han venido a trabajar a este país que de aquellos que les denigran e insultan”, remarcó antes de acusar a la derecha de usar a los seres humanos como arma política “con grandes mentiras”.

También se refirió a la salida de Franco del Valle de los Caídos como una página de la Historia que le correspondía escribir al PSOE. "¿Qué país no habla de su historia?’’, preguntó Zapatero antes de señalar que “la gran mayoría de los españoles no tenemos problemas con nuestra historia”. Así lo señaló en un acto de campaña que congregó a cientos de personas en el luchódromo del Pabellón Deportivo La Torre de la capital leonesa, en el que también participó el líder autonómico, Luis Tudanca.

 

Cataluña

Respecto a la situación de Cataluña, Zapatero manifestó que “lo que hay que hacer es reconocer las diferencias en una España plural y dialogar, con el límite de la Constitución”. La derecha, por contra, apuntó, “inflama”.

 

tracking