Diario de León

Zapatero inaugurará el próximo 10 de octubre el Instituto Confucio

Al acto, que será en el Auditorio, asistirá una amplia delegación del gobierno chino.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá el próximo día 10 de octubre a la inauguración del Instituto Confucio que el gobierno chino pondrá en marcha en León directamente vinculado a la Universidad leonesa.

Aunque en un principio se había barajado la posibilidad de que la apertura del Instituto Confucio tuviera lugar en la tercera semana de octubre, finalmente se ha adelantado para compatibilizar las agendas del presidente del Gobierno español y de los mandatarios del Gobierno chino y de la Embajada de China en España.

El acto se celebrará en el Auditorio de la capital, ya que la Universidad leonesa no tienen ningún espacio que cumpla las condiciones de seguridad necesarias para albergar un acontecimiento de estas características.

Con motivo de este acontecimiento, a la capital leonesa llegará una amplia delegación china, no sólo del gobierno sino también de la Universidad de Xiantang, una de las más importantes del país y que siempre ha apoyado a León como sede del Instituto Confucio.

Comenzará su andadura en la segunda planta del Centro de Idiomas, dónde se han realizado obras de adaptación de las aulas en los últimos meses. Una vez pasada la inauguración se abrirá el plazo de inscripción para todos los alumnos que quieran aprender esta lengua. De forma paralela a la enseñanza de este idioma, China organizará un calendario de actividades culturales, que tendrán lugar en León, para difundir su cultura. Una muestra de ello podrá verse ya el día de la inauguración.

El Instituto Confucio de León es el último que abrirá China en todo el mundo y forma parte de los veinte que se han aprobado este año, entre los que están Chicago, Baku (Azerbayan), Gales (Reino Unido) y Estocolmo. De hecho, León será la ciudad más pequeña del mundo que tendrá un centro de difusión de la lengua y cultura chinas que comenzará las clases con un director y dos profesores llegados de aquel país. Además, un total de sesenta alumnos recibirán clases de chino, aunque la previsión es la de alcanzar los 200 alumnos de chino al año. Para comenzar, China ya ha aportado 100.000 euros que han permitido dotar al centro de los recursos necesarios para iniciar su actividad.

tracking