Diario de León

Gente de León

Zapatero participa el lunes en León en los actos por el día contra la violencia de género

 Asistirá a la cita de Diputación en el hotel Conde Luna y al acto institucional del Ayuntamiento

zp

zp

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la experta en Derechos Humanos e Igualdad Elena Valenciano participarán este lunes en el acto organizado por la Diputación de León en el hotel Conde Luna, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El leonés también tiene previsto asistir al acto institucional del Consistorio de la capital, que se celebrará en el salón del Ayuntamiento de Ordoño II.

Tras la intervención del exjefe del Ejecutivo tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán representantes de la abogacía, la judicatura, las fuerzas de seguridad, los trabajadores sociales, la asistencia psicológica y los centros de acogida para víctimas de violencia de género. Durante el debate, se abordarán propuestas de mejora y se analizarán los demoledores datos de víctimas mortales.

La clausura correrá a cargo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el acto concluirá con la lectura de un manifiesto por parte de la trabajadora social de la institución provincial Ana Belén Rodríguez, con el que se llamará a la unidad, la coordinación y la concienciación para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres. La periodista Raquel Santamarta dirigirá este acto que arrancará a las 11.30 horas.

 
 
tracking