Diario de León

Zendal se queda con Laboratorios Ovejero

La empresa gallega ha trasladado al comité de empresa su compromiso de mantener la actividad y el empleo 

Juan Pablo Ovejero, CEO del laboratorio, ya negocia en exclusiva con el Grupo Zendal. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo Zendal, con sede en la localidad gallega de O Porriño, ha firmado hoy la adquisición de Laboratorios Ovejero, la histórica planta biotecnológica leonesa dedicada a inmunoterapia de salud animal, "con décadas de experiencia y un amplio portfolio de productos veterinarios destinados a la salud de los animales", según explica la compradora en un comunicado. En el que recuerda que Zendal es la marca corporativa del grupo biofarmacéutico que actualmente aglutina a distintas empresas dedicadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido en el ámbito de la salud.

El grupo gallego, que se hace con el laboratorio leonés que en el último momento se echó para atrás en la venta al grupo catalán Labiana, se ha volcado en la elaboración de vacunas contra el covid, y ahora busca ampliar la actividad en otros sectores. Según recuerda la propia empresa, "c

on la aparición de la pandemia covid- 19, el grupo biofarmacéutico ha tenido que adaptar alguna de sus plantas de producción de vacunas veterinarias para destinarlas a la fabricación de antígenos contra el SARS-coV-2". Por ello "
la incorporación de Ovejero al grupo Zendal se considera beneficiosa para ambas partes ya que permitirá aumentar la actividad y los proyectos biotecnológicos del grupo en el sector de salud animal".
El grupo dispone de de tres complejos industriales para la fabricación de vacunas, dos de ellas situadas en Porriño (Pontevedra) y una tercera en construcción, en Paredes de Coura (norte de Portugal) al que desde hoy se suma esta planta leonesa.

 

Mantener el empleo

Esteban Rodríguez, consejero de Zendal, ha señalado tras anunciar la compra que la operación "es una gran noticia tanto para nuestro laboratorio como para Ovejero"; y ha comprometido su voluntad de mantener la actividad y el empleo de la planta leonesa. Para Zendal, supone poder avanzar en sus planes de crecimiento tanto en sanidad animal como veterinaria. "La aparición del covid nos ha hecho volcarnos en la parte de salud animal, y ahora la adquisición de Ovejero nos permite retomar la senda del crecimiento en las actividades de salud animal", ha insistido Rodriguez.

 

 

Grupo biotecnológico

Zendal es la marca corporativa del grupo biotecnológico que aglutina a siete empresas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido para el ámbito de la salud. Las firmas que se encuentran bajo su paraguas son CZ Vaccines, Biofabri, Probisearch, Vetia, Petia, Zinereo y Bialactis. La compañía de O Porriño cuenta con un equipo formado por más de 350 personas, en su mayoría de alta cualificación técnica.

 

Sus diferentes instalaciones ocupan más de 140.000 metros cuadrados y cuenta con 17 áreas diferenciadas de produccion, lo que la posiciona en lugar preferente para la produccion de vacunas en Europa. Actualmente, exporta sus productos de salud animal y humana a 65 países.

 

 

tracking