jueves 6/5/21

Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo

Aquí te contamos qué ver en Cacabelos: Una escapada obligada que te acerca a El Bierzo
El robo en Cacabelos se produjo en plena madrugada. L. DE LA MATA
Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo. L. DE LA MATA

Qué ver en Cacabelos: Si tienes previsto conocer este rincón de la comarca de El Bierzo, anótate los lugares que no pueden faltar en tu visita. 

¿Pensando visitar Cacabelos? Si es así, allí tienes mucho que ver: Naturaleza, cultura, historia y, cómo no, gastronomía. El turismo en El Bierzo te está esperando. 

 

Como seguro estás deseando conocer qué te ofrece este bonito lugar, no te vamos a hacer esperar, las propuestas se nos acumulan y vamos a compartirlas contigo. 

 

Qué ver en Cacabelos: 5 lugares de interés

Antes de poner rumbo a tu destino, debes planificar el viaje. Al igual que no te olvidas de escoger muy bien la compañía y confeccionar tu equipaje, no debes olvidar conocer qué ver en Cacabelos

Si necesitas que te echemos un cable con ello, no te preocupes, cuenta con él, aquí te vamos a enumerar todos los lugares que debes incluir, sí o sí, en tu inminente escapada. 

Muchos son los rincones por los que dejarte caer y todo ello dependerá del tiempo que dispongas para tu plan de turismo. De ahí que la planificación sea fundamental. La improvisación mola, siempre y cuando tengas margen de maniobra.

La localidad de Cacabelos la encontrarás en el corazón de El Bierzo, en un valle de excepcional belleza junto a la ribera del río Cúa, flanqueado por los montes de León, La Cabrera, los Ancares y un sinfín de viñedos. 

Qué ver en Cacabelos.  VDB

Debes saber que este lugar está en pleno Camino de Santiago, como puedes ver muchos son los reclamos turísticos que hacen de Cacabelos una visita obligada. 

Si estás decidido a conocer Cacabelos, hay que ponerse las pilas, estos son los 5 lugares que no debes olvidar visitar. La esencia de la comarca de El Bierzo te está esperando.

1. Plaza de San Lázaro

Uno de los lugares que debes anotar en tu lista de cosas que ver en Cacabelos es la Plaza de San Lázaro, lugar donde parece que todo comienza. Y es que la villa despierta, día tras día, con el paso de los peregrinos más madrugadores. 

El Camino de Santiago ha marcado, sin duda, el carácter de este pueblo que atesora un encanto especial. Paseando por esta calle, descubrirás fachadas de una amplia colección de casinas de la arquitectura popular.

Este puede ser el lugar en el que iniciar tu visita por Cacabelos. Continuamos. 

2. Calle Santa María

Podemos decir que la Calle Santa María es la arteria principal de Cacabelos. Y es que todas sus calles acaban en ella. 

En sus dos extremos encontrarás las puertas de la ciudad medieval. Una, la de Cimadevilla y otra, la de San Andrés. Dos enclaves por los que llevan entrando y saliendo peregrinos durante siglos. 

Un paseo por ella te regalará infinidad de detalles únicos que te ayudarán a conocer mejor el lugar. A tu paso se intercalarán casinas y casonas, se asomarán escudos heráldicos en las fachadas y, cómo no, respirarás el encanto del Camino de Santiago

Disfrútala sin prisa, pero sin pausa. Date tiempo para vivir tu escapada. Qué ver en Cacabelos: Calle Santa María L. DE LA MATA

Ancares leoneses: Qué ver y qué hacer en la reserva de la Biosfera

 

3. Ermita de San Roque

La ermita fue construida a finales del siglo XVI y consagrada al santo protector contra la peste, San Roque, cuando esta azotó la región. En su interior encontrarás la imagen de San Roque, San Gil de Casayo y San Herberto de Cerdeña. 

4. Puente mayor

Del siglo XVI, con seis ojos y una gran robustez. En ese mismo lugar hubo un puente romano que quedó obsoleto ante la evolución de la ciudad y su río Cúa. 

Debes saber que frente al Puente mayor encontrarás la playa fluvial. Todo un planazo para cuando llegue el buen tiempo, ¿verdad? Si te apetece un chapuzón ya sabes cuándo visitar Cacabelos

Qué ver en Cacabelos: Puente sobre el rio Cúa en Cacabelos.

5. Museo Arqueológico M.AR.CA

Por último, no dejes de visitar el Museo Arqueológico, donde encontrarás una completa colección de arqueología sobre la historia y prehistoria de la comarca de El Bierzo

Si la historia es lo tuyo, déjate caer por allí. Si por el contrario no lo es, puede que sea un buen momento para reconciliarte con ella. 

 

¿Dónde comer bien cerca de Cacabelos?

La gastronomía es uno de los aspectos que no debes obviar en tu escapada, además estás de enhorabuena, comer barato en Cacabelos es una realidad. Ten por seguro que en la localidad vas a comer de escándalo. 

Si vas a aprovechar estos días de ocio para hacer turismo alrededor, debes conocer dónde comer bien cerca de Cacabelos. Si quieres degustar los platos típicos de El Bierzo, organízate bien. 

Qué comer cerca de Cacabelos: Platos típicos Foto: Pexels

Lo mejor es que primero conozcas los restaurantes que encontrarás en la localidad, una vez hayas conocido de primera mano su gastronomía, atrévete fuera de allí. Tus expectativas no tienen nada que temer. 

Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo

 

¿Cómo llegar a Cacabelos desde León?

Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de viajar es saber cómo llegar a Cacabelos desde León. Lo de perderse no mola mucho, de ahí que anotes muy bien la ruta. 

La ruta más rápida de León a Cacabelos por AP-71 y A-6 te llevará 1 hora y 20 minutos para finalizar sus 127 km. Por la A-6, en cambio la ruta se amplia a 156 km. Tú eliges por dónde ir. 

Descubriendo el Valle del Silencio: Qué ver, rutas y pueblos con encanto

 

¿Qué río pasa por Cacabelos?

Como ya te hemos indicado, el río que pasa por Cacabelos es el Cúa, recuerda que debes admirarlo desde el Puente mayor, así como en su playa fluvial en verano. 

El río Cúa nace en el Campo de la Pesca, cerca del puerto de Cienfuegos y, a la altura de Toral de los Vados, desemboca en el río Sil. No te olvides de disfrutarlo. 

Qué río pasa por Cacabelos

Qué ver en Villafranca del Bierzo: Descubre a fondo la 'Pequeña Compostela'

 

Dónde dormir en Cacabelos según Booking

Si vas a pasar la noche en la localidad es importante que sepas dónde dormir en Cacabelos según Booking. Lo primero que tienes que hacer es conocer qué necesitas. 

En función de tus necesidades deberás elegir una opción u otra. No es lo mismo viajar en familia que hacerlo en pareja o en solitario. Además,  tendrás que tener en cuenta el tiempo que vas a estar y cómo te vas a mover por la comarca de El Bierzo

Cuando lo tengas todo claro, revisa las opciones que Booking te ofrece para tu estancia en Cacabelos

Hasta aquí nuestro recorrido por esta villa medieval, esperamos que pronto puedas disfrutar de todos y cada uno de los rincones que ofrece. 

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo
Comentarios