Diario de León

Descubre Molinaseca, un pequeño pueblo en el corazón de El Bierzo

Qué ver en Molinaseca: imprescindibles para disfrutar de este bonito pueblo de El Bierzo

Descubre Molinaseca, un pequeño pueblo en el corazón de El Bierzo. ARCHIVO

Descubre Molinaseca, un pequeño pueblo en el corazón de El Bierzo. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Visitar Molinaseca , un plan de turismo El Bierzo  que debes incluir en tu lista de qué ver en León . Cuantos más planes tengas previstos, mucho mejor. 

De vez en cuando, querer perderse es mucho más que necesario, optar por el turismo rural León  es todo un acierto. Si ya has fijado destino, aquí te contamos qué ver en Molinaseca y dónde dormir.

Otro aspecto que no debes olvidar es conocer  dónde comer en Molinaseca , tus fuerzas lo agradecerán. A la hora de elegir, estate tranquilo, la gastronomía en León, al igual que el turismo , se escribe en mayúsculas.

1.- ¿Qué ver en Molinaseca?

2.- ¿Cómo llegar a Molinaseca desde León?

3.- Hoteles en Molinaseca

4.- ¿Dónde comer en Molinaseca?

 

Turismo rural León: descubre los 5 pueblos más bonitos de León

 

¿Qué ver en Molinaseca?

A escasos kilómetros de Ponferrada, te encontrarás Molinaseca, una pequeña localidad berciana que constituye uno de los enclaves más importantes del Camino de Santiago .

Un bonito rincón, donde sus calles,  con sabor medieval , te están esperando para que las pasees detenidamente. Aquí no vale venir con prisas, recuerda que estas no son buenas consejeras.

Este pueblo con encanto fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1975, otro argumento más para que te decidas a hacerles una visita. Lugares como estos merecen la pena. 

Si quieres conocer los motivos por los que visitar este bonito lugar, no te preocupes, te los vamos a enumerar uno a uno. Esto es lo que ver en Molinaseca en tu próxima escapada de turismo El BIerzo

Lugares imprescindibles en Molinaseca :

  • Calle Real, su arteria principal, por la que transcurre el Camino de Santiago a su paso por Molinaseca. Su arquitectura popular, de singular belleza. 
  • Casona de Don Pelegrín o Palacio de Balboa, la encontrarás en la calle Real, junto al Puente Romano.
  • Palacio de Cangas de Pambley, que irrumpe con una bonita fachada.
  • Iglesia de San Nicolás de Bari, una excepcional muestra del arte religioso en la localidad.
  • Puente Romano o Puente de los Peregrinos, puente de sillería con siete bóveda de luces, las tres primeras pertenecen a un puente más antiguo
  • Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, un lugar de devoción y tradición en el Camino de Santiago.
  • Crucero del Santo Cristo, un bello motivo jacobeo situado en la plaza que lleva su mismo nombre.
  • Puentes de Malpaso, situados al suroeste de Molinaseca y que, sin duda, deberás visitar. 

 

Como te has podido dar cuenta debes contar con tiempo suficiente para disfrutar de la visita, una experiencia, así, es para recrearse. Si quieres ampliar tu radio de acción, estas propuesta de que ver cerca de Molinaseca te pueden venir bien. Anótatelas.

  • Ponferrada, la capital de El Bierzo que sorprende a cada paso. No te olvides visitar su Fortaleza Templaria.
  • Peñalba de Santiago, uno de los pueblos más bonitos de León.
  • Cacabelos, en el corazón de El Bierzo, en un valle de excepcional belleza.
  • Valle del Silencio, un rincón mágico donde el tiempo se para y en el que podrás desconectar como nunca. 
  • Parque Natural Las Médulas, sencillamente espectacular. El oro de los romanos te está esperando.
  • Astorga, la capital maragata tiene mucho que ofrecerte. 
  • Valle de Laciana, un entorno natural de excepcional belleza por el que perderse a conciencia
  • León, la capital nunca defrauda, anótatela por ahí. 

Lo tienes más que claro, en esta escapada no tendrás tiempo de atender al aburrimiento. Ve organizándote bien, los planes se acumulan y no debes descartar ninguno en tu ruta de turismo El Bierzo.

Si el tiempo no da más, no te preocupes, lo de volver otra vez tiene también su encanto. Molinaseca no se moverá de allí, te seguirá esperando. 

Descubre los ríos de León: Estos son los más importantes

 

¿Cómo llegar a Molinaseca desde León?

Ya sabes qué ver en este bonito y singular destino, ahora es el turno de tener claro cómo llegar a Molinaseca desde León . Si vas a partir desde la capital leonesa, debes echarle un ojo a qué ruta debes tomar. La planificación en estos temas es fundamental. 

Lo de perderse no mola nunca, claro que una vez que la orientación esté perdida, no descartes el buen humor. Recuerda que estás de viaje, tu momento de ocio no tiene por qué estropearse. Al mal tiempo, buena cara.

Para que estos contratiempos no hagan acto de presencia, lo mejor es ir con los deberes hechos. Nosotros te echamos un cable con ello. 

A la pregunta de cómo llegar a Molinaseca desde León , dos opciones. La primera y más rápida es hacerlo por la Ap-71 y A-6, los 121 kilómetros que separan ambos puntos los recorrerás en a penas 1 hora y 21 minutos. Ten en cuenta que hay peajes.

La segunda sería por la A-6, en esta tendrás que emplear 1 hora y 49 minutos, aproximadamente, para hacer los 150 kilómetros de trayecto.

El trayecto no tiene pérdida alguna, ponte en carretera y disfruta del viaje. Tu destino de turismo rural León está cada vez más cerca.

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

 

Hoteles en Molinaseca

Dónde dormir en Molinaseca , siguiente cuestión que seguro te estás planteando. Elegir un buen alojamiento es crucial, claro que primero debes tener claro cómo va a ser tu viaje y qué necesitas para que sea todo un éxito. 

En función del tiempo, la planificación y la compañía deberás optar por una opción u otra. Analiza pros y contras y seleccionar lo que realmente necesitas. Pagar por algo que no vas a utilizar es un total desacierto.

Entre los hoteles en Molinaseca por los que optar, estos son los que te propone Booking, échales un ojo:

  • The Way Hotel Molinaseca
  • Hotel Casa Ramón Molina Real
  • Hotel El Palacio
  • Hotel Rural Pajarapinta

Además de estos hoteles en Molinaseca , cuentas con otro tipo de alojamientos como hostales o casa rurales , otra opción muy a tener en cuenta. Valóralo todo. 

Qué ver en Cacabelos: Lugares imprescindibles del corazón de El Bierzo

 

¿Dónde comer en Molinaseca?

Por último y no por ello menos importante, debemos hablar de gastronomía . Darlo todo en modo turismo León sin saber dónde comer en Molinaseca no es muy buena idea.

Si no quieres errar en la elección, lo mejor es que revises las opiniones de los que ya pasaron por allí y disfrutaron de la rica gastronomía leonesa .

Los usuarios de TripAdvisor estos son los restaurantes en Molinaseca que más recomiendan:

  • Hotel Restaurante de Floriana
  • El Bordón
  • Casa Ramón
  • Mesón Puente Romano

 

Ya no tienes excusas para no visitar Molinaseca , y es que argumentos de sobra llevas en la mochila, todos ellos de lo más interesantes. Ve buscando fecha, el turismo El Bierzo , mola mucho. 

Las 3 mejores casas rurales en Las Médulas según Booking

 

tracking