Diario de León

TOP 5 mejores casas rurales en El Bierzo según Booking

Casas rurales El Bierzo: el mejor alojamiento para tu escapada de turismo en León

TOP 5 mejores casas rurales en El Bierzo según Booking. Archivo

TOP 5 mejores casas rurales en El Bierzo según Booking. Archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mejores casas rurales en El Bierzo según Booking : si estás buscando un motivo para escapar, nosotros te damos cinco. Prepárate para disfrutar del turismo en El Bierzo .

Muchos son los lugares en los que perderse a conciencia en León, de ahí que debas anotarte las mejores casas rurales en Las Médulas , un rincón espectacular que no puede faltar en tu ruta.

El Bierzo esconde mucho secretos, si quieres conocerlos, debes dedicarle tiempo. Unos días alojado en una de las mejores casas rurales El Bierzo será un plan de lo más acertado. 

1.- Casa rural La Pandela

2.- Casa rural El Puente Peregrino

3.- Casa rural Gistredo

4.- Casona Las Burillas

5.- Casa rural Bierzo Encantado

 

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes

 

1. Casa rural La Pandela

La primera de la lista de mejores casas rurales El Bierzo según Booking encontramos a la Casa rural La Pandela , situada en Las Herrerías y a tan solo 43 kilómetros de Ponferrada.

Un lugar ideal para montar el campamento base en tu expedición de turismo en El Bierzo .

Si quieres conocer un poquito más sobre esta casa rural en El Bierzo , no te preocupes, nosotros nos encargamos de ello. Cuenta con todo lo que necesitas para que tu estancia sea perfecta. 

Además de disponer de restaurante, WiFi gratuita, así como baño privado, totalmente equipado, ofrece unas bonitas vistas, y es es que el entorno que te encontrarás allí estará a la altura de tus expectativas. A la belleza natural se suma la tranquilidad del lugar. Dato interesante.

Pero aquí no termina todo, además de recibir un trato cercano y amable, puedes practicar senderismo , una actividad muy recomendable para este tipo de escapadas. Para descansar y relajarse, cuentan con solárium. Tú decides.

Claro que estando en un rincón natural de tal calibre, debes aprovechar y visitar la zona. A 20 kilómetros te toparás con Villafranca del Bierzo y a 45 Las Médulas. Dos destinos que no deben faltar en tu listas de cosas que ver en El Bierzo

Un alojamiento ideal para parejas, pues cuenta con una puntuación de 9,5 para estancias de dos personas. Valóralo, puede que sea la casa rural que estás buscando. Cómo llegar desde León

Si tu punto de partida es León, debes saber que puedes hacerlo por las A-66, que te llevará 1 hora y 37 minutos. Claro que también podrás hacerlo por la N-630 y A-6 o por la A-66 y A-6. En estas dos últimas tendrás que dedicarle algo más de dos horas para llegar a Las Herrerías.

Casa Rural La Pandela: precios y cómo llegar

 

2. Casa rural El Puente Peregrino

Vamos con la segunda opción más valorada: Casa rural El Puente Peregrino , situada en la localidad de Trabadelo y en plena ruta del Camino de Santiago . Si este es tu siguiente objetivo, anótate este alojamiento.

Un lugar donde todas sus habitaciones muestran una decoración rústica, con suelo de madera y paredes de piedra vista. Sencillamente perfecta. Disponen de conexión WiFi gratuita y baño compartido. 

En su restaurante encontrarás comida casera elaborada con productos de comercio justo, menús vegetarianos y almuerzos para llevar. También cuentan con bar y terraza. 

A tan solo 10 kilómetros de Villafranca de El Bierzo y a 30 de Ponferrada, este lugar es ideal para lo que tú necesitas, Si tienes tiempo para más, te contamos que Santiago de Compostela lo tienes a 180 kilómetros. Cuantos más planes, mucho mejor.

Si quieres disfrutar del entorno, del buen trato y del descanso, no le des más vueltas, esta es una de las mejores casas rurales en El Bierzo para desconectar. Su puntuación para estancias de dos personas es de un 9,4.

Cómo llegar desde León

Pues si quieres saber cómo llegar desde León a Trabadelo , tienes que hacerlo por la AP-71 y A-6, y en a penas 1 hora y 25 minutos te plantas allí. Esta es la ruta más rápida. La naturaleza en su máximo esplendor te está esperando.

Claro que también podrás hacerlo por la A-6 en la que tendrás que recorrer unos 175 kilómetros y por la A-66 y A-6 que te llevará 2 horas de viaje. Elige la que mejor te venga.

Casa Rural El Puente Peregrino: precios y cómo llegar

 

3. Casa rural Gistredo

En Robledo de las Traviesas encontrarás la Casa rural Gistredo , otra alternativa a tu escapada de turismo en El Bierzo . Allí encontrarás jardín, terraza, y WiFi gratuita. En cuanto a sus vistas al jardín, al patio y la montaña, excepcionales.

Esta casa rural cuenta con 4 dormitorios, TV de pantalla plana, zona de comedor y cocina. Todo está cuidado al detalle para que te sientas como en casa. Una bonita casa rural donde la comodidad y la atención de su propietario es algo que destacan los usuarios de Booking.

Si necesitas más alternativas de ocio y turismo puedes visitar Villablino que está a 27 kilómetros o Ponferrada que tan sólo queda a 32. Si quieres desconectar de forma total y absoluta, ya sabes, la naturaleza es tu mejor opción. Disfrútala sin límite. Cómo llegar desde León

Para que te ubiques bien, vamos a contarte cómo llegar desde León a Robledo de las Traviesas , lugar donde encontrarás la casa rural. Si coges la AP-7 y A-6 en menos de 1 hora y 20 minutos estarás allí. 

También podrás hacerlo por la A-6 y la AP-66, pero en estas dos rutas el tiempo que tendrás que emplear será de 1 hora y 50 minutos. Tú eliges. 

Casa Rural Gistredo: precios y cómo llegar

 

4. Casona Las Brurillas

Seguimos con la lista de mejores casas rurales en El Bierzo según Booking. Ahora es el turno de la Casona Las Brurillas , situada en Villar de los Barrios. 

Este lugar ofrece alojamiento con patio y WiFi gratuita. Cuenta con 5 dormitorios, TV de pantalla plana, 4 baños con ducha y cocina completa. Vistas a la ciudad y a tan solo 32 kilómetros de Las Médulas, visita más que obligada. No lo olvides.

Además cuenta con terraza, incluye barbacoa y en sus alrededores podrás practicar senderismo y ciclismo . Esta casona con encanto es el lugar perfecto para perderse a conciencia. Y es que el lugar acompaña a ello, así como el trato excepcional que ofrecen.

Si te queda tiempo para un plan más puedes visitar Ponferrada y Villafranca del Bierzo, a 7 y 36 kilómetros respectivamente. Dos lugares únicos en El Bierzo que están esperando tu escapada. Cómo llegar desde León

La ruta más rápida para llegar a Villar de los Barrios es cogiendo la AP-71 y A-6, en tan solo 1 hora y 20 minutos estarás disfrutando del entorno que ofrece esta casona.

Claro que también podrás hacerlo por la A-66, lo que te llevará 1 hora y 54 minutos. Valora cuál es la mejor opción.

Casa Rural Las Burillas: precios y cómo llegar

 

5. Casa rural Bierzo Encantado

Nuestra última propuesta, basada en las puntuaciones de los usuarios de Booking es la Casa rural Bierzo Encantado . Situada en el Valle de Finolledo, este alojamiento cuenta con una ubicación ideal, todo cuidado al detalle y una atención extraordinaria.

Los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada, zona de estar, TV de pantalla plana, baño privado. Otro detalle, la casa rural tiene terraza.

La casa cuenta con un jardín con zona de barbacoa. Si además eres un amante del senderismo o el ciclismo, estás de enhorabuena, en sus alrededores podrás disfrutar de estas actividades.

Entre las escapadas que podrás hacer desde allí, cabe mencionar O Barco de Valdeorras, Villafranca del Bierzo o Ponferrada , Por último, debes saber que esta casa rural ha sido puntuada con un 9,5 para viajes para dos personas. Es el momento de decidir con quién compartir esta maravillosa experiencia. Cómo llegar desde León

Sólo te falta conocer cómo llegar desde León al Valle de Finolledo , donde encontrarás estas casa rural. Si vas por la AP-71 y A-6 estarás allí en menos de 1 hora y 40 minutos. 

También podrás hacerlo por la A-6 y por la A-66 y A-6, pero en estas dos opciones tendrás que contar con más de 2 horas de viaje. Analiza pros y contras.

 

Hasta aquí nuestro recorrido por las mejores casas rurales en El Bierzo , ahora te toca a ti elegir dónde descansar y retomar fuerzas mientras estás en modo turismo El BIerzo .

Casa Rural Bierzo Encantado: precios y cómo llegar

tracking