lunes 2/8/21

Palacios del Sil: qué ver en este espectacular rincón de El Bierzo

Qué ver en Palacios del Sil: estos son los lugares imprescindibles que no te puedes perder
Una vista de Palacios del Sil.
Palacios del Sil: qué ver en este espectacular rincón de El Bierzo. Archivo

Visitar Palacios del Sil y saber qué ver en este espectacular rincón es importante, disfrutar del turismo en El Bierzo es una propuesta de ocio muy interesante.

Ponte en marcha con los deberes hechos, mucho es lo que hay que ver en Palacios del Sil, ya sabes que el El Bierzo nunca defrauda, ¿preparado para dejarte sorprender?

Si es así, anótate todo, y déjate llevar por el turismo rural en León, una apuesta segura para desconectar de tu día a día. Si quieres saber más sobre El Bierzo, esto te interesa mucho.

 

¿Qué ver en Palacios del Sil?

Como ta te hemos comentado, conocer un poquito del lugar, que vas a visitar, te ayudará bastante, a la hora de organizar tu escapada, y, sobre todo, a la hora de optimizar tu tiempo. 

Si estás empeñado en visitar la comarca de El Bierzo, adelante, un rincón que no debe faltar en tu planificación es Palacios del Sil, un municipio en el que detenerse y disfrutar de la parada. 

A 124 kilómetros de León, este rincón de El Bierzo tiene mucho que ofrecerte. Si tienes tiempo para conocer qué ver en Palacios del Sil y cuáles son sus lugares imprescindibles, aquí te damos toda la información que necesitas.

Situado en la cuenca del Alto Sil, este municipio puede presumir de contar con increíbles parajes naturales. El protagonismo del río Sil es evidente, pues lo atraviesa y, cómo no, un cordel montañoso de más de 2.000 metros de altura lo rodea.

qué ver Palacios del Sil: puente romano

Si a esto le sumas verdes prados y frondosos bosques, el plan se convierte en planazo. Un lugar donde perderse a conciencia, sólo tienes que fijar fecha y decidir si hacerlo solo o en compañía. 

Debes saber que cuenta con dos embalses, el Matalavilla y el de las Rozas, dos zonas donde poder disfrutar de las actividades acuáticas sin prisa alguna. 

Si vas a recorrer sus calles, no te olvides dejarte caer por el Palacio del Marqués del Pino, de propiedad privada y no se puede visitar, pero su fachada merece la pena echarle un ojo. 

También debes visitar la iglesia del pueblo, representativa del arte románico asturiano, así puente romano, calzada romana y los castros. En tu visita también te toparás con hórreos, chozos, molinos, así como sus viviendas tradicionales. 

Como puedes ver, muchos son los rincones que ver en Palacios del Sil. Intenta que tu visita sea tranquila, lo de hacerlo con prisas no te llevará a ningún lado. Disfruta de cada momento como si fuese el último. 

Si tienes tiempo para alguna que otra escapada más cerca de Palacio del Sil, puedes aprovechar y visitar municipios como el de Villablino, Noceda, Colinas del Campo de Martín Moro, Somiedo.

Cuantos más planes tengas previstos, mucho mejor, que el tiempo libre no te pille improvisando. 

Palacios del Sil: qué hacer

Ancares leoneses: Qué ver y qué hacer en la reserva de la Biosfera

 

¿Dónde está Palacios del Sil?

Ya conoces qué ver en el municipio, ahora es el momento de saber con exactitud dónde está Palacios del Sil. Como ya te hemos indicado este municipio está en la comarca de El Bierzo, un lugar que tienes que visitar sí o sí.

Para que lo ubiques bien y no pierdas el norte, aquí te dejamos el mapa para que tengas claro dónde está Palacios del Sil. Te será de gran utilidad. 

La mejor manera de llegar al destino, de forma rápida y sencilla, es ubicarlo en el mapa y escoger la mejor ruta. Échale un ojo al mapa y comienza la ruta sin ningún contratiempo. 

Ya conoces el dónde y el qué ver, ahora vamos a darte más información que te vendrá genial en tu próxima visita.

 

¿Dónde comer cerca Palacios del Sil?

Con la gastronomía hemos topado, y es que en la planificación de un viaje es fundamental. Si quieres saber dónde comer cerca de Palacios del Sil, nosotros te ayudamos.

Puedes visitar los municipios de alrededor y degustar su rica gastronomía, entre ellos, aquí te dejamos las propuestas de los usuarios de TripAvisor:

  • La Pinta del Tío Jaime
  • Mesón El Campillo 
  • Cafetería & Restaurante Scenas 
  • La Posada del Gobernador
  • Restaurant Toeveogen
  • Mesón El Conde
  • El Portal de León Restaurant

 

Muchas son las opciones, ahora es tu turno de elegir dónde comer cerca de Palacios del Sil. Debes reponer fuerzas para continuar con tu escapada de turismo en El Bierzo

Qué ver en Villafranca del Bierzo: Descubre a fondo la 'Pequeña Compostela'

 

Dormir cerca de Palacios del Sil

Si vas a estar varios días por la zona, debes concretar tu alojamiento. Saber dónde dormir cerca de Palacios del Sil te será de gran utilidad. Lo primero que tienes que tener bien definido es cómo será tu viaje.

En función de ello, la elección será mucho más fácil, no es lo mismo viajar buscando tranquilidad y relax, que hacerlo en busca de planes que no te mantengan quieto. Antes de fijar tu campamento base, debes saber quién te va a acompañar en la experiencia.

Si ya lo tienes todo claro, aquí te proponemos algunas alternativas:

  • Hotel La Branina
  • Hostal la Cuesta
  • NRuta Ponferrada
  • Hostal Pinera
  • El Cordal de Laciana

 

Estas son algunas opciones, como puedes ver puedes alojarte en hotel, hostal o casa rural, tú eliges cuál es tu mejor opción.  

Qué ver en el Valle de Laciana: Lugares únicos, rutas y actividades

 

¿Qué hacer en Palacios del Sil?

Por último y no menos importante, tienes que tener en cuenta qué hacer en Palacios del Sil. Divertirse no es una opción, debe ser una prioridad, para ello, hay que echarle ganas.

Estás en plena naturaleza, y en una de las comarcas más bonitas de León, El Bierzo invita a recorrerlo sin más. Además de hacer turismo por el municipio y conocer sus rincones más importantes, debes conocer un poquito más a fondo el lugar.

Palacios del Sil: esto es lo que puedes hacer allí

Ya te hemos enumerado los municipios que puedes visitar, aprovechando la escapada, aprovecha para practicar senderismo, un lugar así no hay que desaprovecharlo. Muchas son las rutas con las que conocerás la comarca. 

Si te gustan las actividades acuáticas, no te olvides visitar los embalses de Matalavilla y el de las Rozas. El aburrimiento no lo metas en la maleta. No te olvides de la pesca, también puedes disfrutar de ella.

Podrás admirar sus brañas, sus rutas naturales, sus castaños centenarios, así como una flora autóctona de gran valor natural. Rastrear el recorrido del Oso Pardo y de los animales que viven con él en los montes paleozoicos es todo un planazo. 

Conocer los oficios artesanales, costumbres y tradiciones de los que allí viven te ayudarán a conocer mucho mejor la identidad propia de Palacios del Sil, enclavado en uno de los valles más bellos de la comarca de El Bierzo

La Omañuela, paraíso rural: Zonas de baño y lugares para visitar

Palacios del Sil: qué ver en este espectacular rincón de El Bierzo
Comentarios