jueves 17/6/21

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana

Ponferrada turismo rural: consulta la guía más completa para tu escapada rural de fin de semana
Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana Foto: Pexels
Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana Foto: Pexels

Guía escapada turismo rural Ponferrada: si lo tuyo es la naturaleza, este plan es perfecto para ti, échale un ojo a todas las propuestas. 

 

El turismo rural está de moda, siendo una actividad turística que cada día cuenta con más adeptos. Y es que poner rumbo a un espacio natural y pausar por unos días nuestra rutina de locos es de lo más recomendable. 

Disfrutar de una escapada rural debería estar recetado por los médicos, recargar las pilas en un lugar tranquilo, lejos del mundanal ruido, tiene propiedades de lo más curativas. 

Si estás pensando ponerte en marcha, desde aquí te recomendamos una escapada de turismo rural en Ponferrada, este lugar lo tiene todo. Ante la duda, lo mejor es comprobarlo en primera persona, ¿no crees? 

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

 

No lo pienses tanto, pon rumbo a Ponferrada, una ciudad que te sorprenderá y que, quizás, te haga volver algún día. Nunca se sabe, los planes de ocio El Bierzo molan mucho. 

Nosotros nos encargamos de la planificación de la escapada rural fin de semana en Ponferrada y tú de la compañía. Como puedes ver esto sí es un buen trabajo en equipo. Comenzamos!!

 

Principales zonas de turismo rural en Ponferrada

Lo primero que debes conocer, antes de entregarte en cuerpo y alma al plan, son las principales zonas de turismo rural en Ponferrada. Muchos son los lugares que visitar, mientras haces lo que más te gusta. 

Una vez tengas localizadas las principales zonas de turismo rural en Ponferrada, será mucho más fácil organizar la escapada. Además, te será de lo más práctico a la hora de saber qué hacer cerca de allí. Recuerda, cuantos más planes, mucho mejor. Al aburrimiento no hay que ponerles las cosas fáciles. 

Zonas turismo rural en Ponferrada y alrededores

Un plan muy a tener en cuenta es dejarse caer por Ponferrada, disfrutar de todo aquello que te ofrece y alojarse en una casa rural para recuperar la energía. Si vas allí, habrá que ir con todo ¿no?

Una escapada de turismo rural en Ponferrada que te dejará, sin duda, con la boca abierta. Y es que este lugar puede presumir de contar con uno de los patrimonios históricos más importantes de la región, sin hablar de su rica gastronomía. Comer en Ponferrada es un auténtico espectáculo. 

Qué comer en El Bierzo: 7 platos típicos para degustar este invierno

 

Probablemente quieras ampliar tu escapada de turismo rural en Ponferrada a otros municipios, no te preocupes, las opciones son muy variadas y todas ellas de lo más atractivas. Será cuestión de elegir en función del tiempo del que dispongas. 

Nosotros te dejamos las propuestas y tú serás el encargado de organizar los planes. Empezamos!

Ruta turismo rural por los pueblos bercianos

Algo que debes hacer, sí o sí, estando de turismo rural en Ponferrada es conocer a fondo la comarca de El Bierzo. Un plan de lo más interesante por tratarse de un recorrido de singular belleza. Los pueblos bercianos están esperando tu visita. ¿Preparado para conocer la verdadera esencia del lugar? 

Si es así, aquí te dejamos algunos de los pueblos bercianos que puedes visitar durante tu escapada, son muchos, sí, pero todos te encantarán. Planifícate bien el tiempo. 

Entre los pueblos bercianos que deberías visitar, nosotros te recomendamos: 

  • Colinas del Campo
  • Balboa
  • Peñalba de Santiago
  • Molinaseca
  • Villafranca del Bierzo
  • Campo del Agua
  • Corullón
  • San Miguel de Las Dueñas
  • Noceda del Bierzo

Por cierto, una parada obligada muy a tener en cuenta es Astorga, un lugar lleno de historia, donde la reconquista, los peregrinos, los romanos, maragatos y el propio Napoleón dejaron su impronta en ella. Ten muy en cuenta esta propuesta turística. 

Ponferrada turismo rural: Molinaseca

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

 

Si crees que aquí ha acabado todo, estás equivocado, aún nos quedan muchas más zonas de turismo rural en Ponferrada que puedes incluir en tu escapada de fin de semana. Si te queda tiempo para algún que otro plan más, aquí van nuestras recomendaciones: 

  • Lago de Carucedo, perfecto para disfrutar en compañía de toda la familia
  • Parque Natural de Las Médulas, increíblemente espectacular
  • Castro Ventosa, un enclave natural-histórico aún por descubrir
  • Castro de Chano, uno de los castros prerromanos mejor conservados
  • Las Médulas de Leitosa, segunda mayor explotación aurífera romana de la provincia
  • Mirador de Corullón, una vista espectacular de la hoya berciana

 

Como puedes ver, los planes aquí nunca se acaban, el turismo rural Ponferrada es lo que tiene, una propuesta de ocio inagotable.  

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y en sus alrededores

 

 

Casas rurales en Ponferrada y alrededores

Un aspecto importante a la hora de planificar tu escapada es conocer casas rurales en Ponferrada y alrededores, de esta forma será mucho más fácil moverse de un sitio para otro. 

Las opciones son muchas, y es que la oferta de casas rurales en Ponferrada y alrededores es importante en la zona. Solo tienes que encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Revísalas detenidamente antes de hacer la reserva y localiza la que cuente con la ubicación perfecta para todos tus movimientos. 

No olvides que una buena ubicación te facilitará tu día a día, cuanto más tiempo ahorres en desplazamientos, mucho mejor. 

Confort, tranquilidad, naturaleza y encanto es lo que podrás encontrar en las casas rurales en Ponferrada y alrededores. Un planazo en toda regla. ¿A qué estás esperando para ponerte en marcha y disfrutar del mejor turismo rural en Ponferrada

Qué ver en El Bierzo: Lugares de interés, rutas y planes que no pueden faltar en tu escapada

 

 

3 rutas de senderismo rural cerca de Ponferrada

Para que tu escapada esté a la altura de tus expectativas, unas rutas de senderismo rural cerca de Ponferrada te vendrán genial. Estar en plena naturaleza y no disfrutar de ella, de tú a tú, es algo que no puede ocurrir. 

Si necesitas saber qué rutas de senderismo rural cerca de Ponferrada puedes hacer, nosotros te echamos un cable. Comenzamos con las propuestas. 

Ruta senderismo rural Ponferrada-Villafranca del Bierzo

Esta ruta de senderismo se corresponde con la vigésimo tercera etapa del Camino de Santiago Francés. Cuenta con un desnivel de 245 metros, siendo la zona que va desde Cacabelos a Villafranca la que más tiene. 

Cruzarás Ponferrada, el río Sil y pasarás por el Museo de la Energía. Será cuestión de que descanses antes de que lleguen los metros de desnivel hasta llegar a Villafranca del Bierzo. Disfruta la experiencia.

Turismo rural Ponferrada: rutas senderismo Foto: Pexels

Ruta rural senderismo Ponferrada-Las Médulas 

Esta propuesta te llevará a uno de los espacios naturales más importantes de la región, el tesoro milenario que se esconde en el interior de Las Médulas te está esperando. Tendrás que recorrer 27,38 km antes de llegar allí.

Si la naturaleza es lo tuyo, esta visita debe ser parada obligatoria en tu escapada de turismo rural Ponferrada. Como puedes ver, en la comarca de El Bierzo hay mucho que ver. 

Ruta rural senderismo Senda del río Sil 

Una ruta rural de lo más bonita que se pueden realizar cerca de Ponferrada. Recorrer la senda del río Sil es un plan de lo más reconfortante. Se puede hacer en cualquier época del año, ya sabes, será cuestión de decidirse. 

Sus 13, 25 km dan para mucho, vívelos intensamente, si te quedas con ganas de más, habrá que ir buscando otra ruta de senderismo rural cerca de Ponferrada. 

Hasta aquí nuestras propuestas, no están todas las que son, pero las que están bien merecen una visita. 

 

Guía para recorrer Las Médulas

El Monumento natural de Las Médulas, Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, es uno de los lugares más espectaculares de nuestro país. 

Ponferrada turismo rural: guía para recorrer Las Médulas

Para que no te pierdas nada en tu visita, aquí te dejamos una completa guía para recorrer Las Médulas. Apúntatelo todo. 

Entre los lugares más emblemáticos del monumento natural no pueden faltar el mirador de Orellán y el mirador de las Pedrices

Tampoco pueden faltar en la ruta Las Médulas, la visita de la cueva Encantada, la Cuevona, así como el lago Sumido y las espectaculares vistas de la cresta del Pico Reirigo

Si aún no te has decidido a poner rumbo a Las Médulas, aquí te dejamos algún que otro motivo más para que te animes a hacerlo. La naturaleza en estado puro te está esperando. 

Algo que debes saber es que la ruta Las Médulas recorre el área arqueológica, regalando, desde sus miradores y cuevas, espectaculares vistas. No te olvides inmortalizarlas todas. 

Para que la ruta Las Médulas sea una experiencia increíble, obtén toda la información que necesites sobre el recorrido en el Aula Arqueológica, una completa guía para recorrer Las Médulas

Si la naturaleza y el senderismo es lo tuyo, en el Parque de Las Médulas podrás disfrutar de ello, cinco rutas senderistas te están esperando, dentro de su zona arqueológica. Para que tu visita sea todo un éxito, aquí te las detallamos todas: 

  • Senda Perimetral
  • Senda de las Valiñas
  • Senda de Reirigo
  • Senda del Lago Sumido
  • Senda de los Conventos

Como puedes ver el las minas romanas Las Médulas son un auténtico tesoro por descubrir, ¿te unes al plan?

Camino de Santiago León: Qué ver, etapas y alojamiento

Ponferrada turismo rural: Guía para tu escapada rural en un fin de semana
Comentarios