Diario de León

¿Qué ver en Vega de Espinareda? Descubre sus zonas de interés y gastronomía

Turismo El Bierzo: visita Vega de Espinareda, un lugar imprescindible en tu escapada a El Bierzo

¿Qué ver en Vega de Espinareda? Descubre sus zonas de interés y gastronomía. Foto: ANA F. BARREDO.

¿Qué ver en Vega de Espinareda? Descubre sus zonas de interés y gastronomía. Foto: ANA F. BARREDO.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Visitar Vega de Espinareda es, sin duda, un plan de turismo que debes incluir en tu lista de viajes para descubrir El Bierzo

Esta localidad leonesa, perteneciente a la comarca de El Bierzo , es una opción perfecta para los que buscan propuestas de ocio para disfrutar del tiempo libre. Apuesta por el turismo El Bierzo , estará a la altura de tus expectativas. 

1.- ¿Dónde está Vega de Espinareda?

2.- ¿Qué visitar en Vega de Espinareda?

3.- ¿Dónde comer cerca de Vega de Espinareda?

4.- Pueblos cerca de Vega de Espinareda

5.- Rutas de senderismo en Vega de Espinareda

 

Si quieres desconectar de la monotonía del día a día, este enclave natural te sorprenderá. Para disfrutar al máximo de tu estancia, es aconsejable que conozcas de antemano todo lo que puedes ver y hacer en Vega de Espinareda.

Si además eres de los que te gusta desconectar en una buena ruta de senderismo en León , este será tu sitio en la provincia leonesa.

Aquí te contamos lo imprescindible para una buena escapada. Presta atención que empezamos 

¿Dónde está Vega de Espinareda?

Vega de Espinareda es una villa leonesa que está situada en la Comarca de El Bierzo. Su ubicación en plena Sierra de Ancares , la convierten en un enclave natural único e inolvidable.

No es para menos, los Ancares Leoneses fueron declarados como Reserva de la Biosfera en 2006 . Para conocer de mejor forma el turismo El Bierzo, es imprescindible que conozcas cómo llegar a esta pequeña localidad.

Una de las mejores opciones es salir desde Ponferrada , que se encuentra a menos de 30 kilómetros de distancia. Se trata de una de las rutas más rápidas y cómodas.

Para llegar a Vega de Espinareda solo tienes que coger la carretera LE-711 y parar una vez que llegues a la localidad leonesa. Como ves, no tiene mayor pérdida.

En menos de lo que piensas, te encontrarás disfrutando de este pequeño tesoro natural.

Ríos de León: descubre los más importantes

 

¿Qué visitar en Vega de Espinareda?

Ahora que sabes dónde está situado y cómo llegar a Vega de Espinareda, es el momento de conocer sus principales atractivos turísticos .

Nada mejor que conocer de antemano el turismo El Bierzo , para disfrutar al máximo de la estancia. De esta manera, organizarás mejor tu tiempo.

 

Para no perder ni un detalle, es aconsejable que no te pierdas los siguientes. Son lugares que no pueden faltar :

  • Monasterio de San Andrés: fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1982. Considerado uno de los monasterios neoclásicos más importantes de El Bierzo, destaca por su iglesia y claustro. 
  • Fuente de la Vida: situada en la parte posterior del monasterio. Es uno de los principales atractivos del conjunto monumental.
  • Puente Romano: ubicado en pleno corazón de la localidad leonesa sobre el río Cúa. Las primeras referencias históricas datan del reinado de Alfonso X, El Sabio; en el siglo XIII.
  • Playa Fluvial: lugar ideal para soportar el calor durante los meses de verano. Se sitúa en la ribera del río Cúa.
  • Sésamo: un pequeño pueblo con encanto que forma parte del municipio de Vega de Espinareda, en el que encontrarás los restos de unas pinturas rupestres.
  • Castro Peña Piñeira: situado en lo alto de una montaña, ofrece vistas espectaculares.

Si tienes tiempo para más, es interesante que hicieras alguna visita por los alrededores de Vega de Espinareda . Su ubicación ideal en la sierra es, además, perfecta para realizar rutas de senderismo .

Anótate estas visitas, no encontrarás mejor forma de disfrutar del turismo rural de El Bierzo.

Qué ver en Astorga: descubre la capital maragata

 

¿Dónde comer cerca de Vega de Espinareda?

No podemos planificar una buena escapada sin hablar de gastronomía . Disfrutarás mejor de la experiencia si tienes el estómago lleno.

Si atendemos a las recomendaciones de los usuarios de TripAdvisor , que ya han estado por la zona, estas son las propuestas mejor valoradas :

  • La Tienda
  • Mesón Casa Goyo
  • Mesón García
  • Jacires
  • Bar Oasis
  • Casa Armando
  • Puerta de Ancares Bar
  • Palacio de Canedo Restaurant

Ahora que conoces los restaurantes más cercanos de Vega de Espinareda, no tienes excusa para dejarte caer por sus alrededores. 

Degustarás los mejores platos típicos de la gastronomía leonesa . Haz ya tu reserva.

Qué ver en Cacabelos: lugar imprescindible del corazón de El Bierzo

 

Pueblos cerca de Vega de Espinareda

Si te ha sobrado tiempo en tu visita a Vega de Espinareda, estás de enhorabuena. A pocos kilómetros de esta localidad leonesa, te encontrarás con algunos de los pueblos con mayor encanto de la comarca de El Bierzo.

Disfrutar del turismo El Bierzo es sencillo si planificas bien tu viaje. No puedes visitar esta zona sin acercarte a otros de los pueblos que se sitúan en los Ancares Leoneses y alrededores.

Su entorno natural se convertirá en uno de los mejores descubrimientos de tu escapada. Si eres de los que prefiere desconectar y descubrir pueblos ocultos, presta atención a los siguientes:

  • Cacabelos
  • Villafranca del Bierzo
  • Canedo
  • Candín
  • Palacios del Sil
  • Fabero
  • Páramo del Sil
  • Villablino
  • Puerto de Ancares

Son propuestas que, sin lugar a dudas, te sorprenderán. Te aconsejamos que planifiques bien tu escapada para así tener tiempo de visitar gran parte de estos lugares. 

Como ves, los planes se acumulan, no deberías de descartar ninguno en tu ruta de turismo El Bierzo .

Casas rurales Las Médulas: estas son las mejores según Booking

 

Rutas de senderismo en Vega de Espinareda

Si eres amante del deporte , Vega de Espinareda y alrededores se convertirán en tu mejor aliado. No existe nada como salir al bosque para disfrutar tranquilamente de la naturaleza.

El senderismo es ideal para escapar de los ruidos de la ciudad y conectar con tu yo interior. Este municipio leonés ofrece numerosas rutas, encontrarás aquella que mejor encaje con tus necesidades.

Entre las opciones, te recomendamos las siguientes:

  • La Garaganta del Cúa: se trata de una ruta de 12 kilómetros que te permitirá visitar el Cañón del Cúa y el pueblo de San Vicente. Es apta para todos los públicos.
  • Sendero Pinturas Rupestres de Peña Piñera: es una ruta líneal de 10,5 kilómetros que une las localidades de Sésamo y Valle de Fillonedo. Verás el conjunto de arte rupestre de Peña Piñeira, el antiguo corral de los Lobos y el Castro de Piñera.
  • Sendero de Espinareda: ruta circular para conocer los recovecos de Vega de Espinareda. Es de 8,2 kilómetros y te acercará a la localidad de Espinareda de Vega.

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber para visitar Vega de Espinareda , ¿a qué estás esperando para acercarte y disfrutar de este enclave natural de El Bierzo?

Ancares Leoneses: qué ver y qué hacer en la reserva de la Biosfera

tracking