lunes 2/8/21

Top 5 Áreas de Autocaravanas en El Bierzo: Descubre las mejores zonas de descanso

Autocaravanas en El Bierzo: descubre todo lo que tienes que saber para viajar con tu autocaravana este verano
Top 5 Áreas de Autocaravanas en El Bierzo: Descubre las mejores zonas de descanso. Foto: archivo.

Llegó el verano y es el momento de planificar tu viaje para conocer al máximo el turismo en El Bierzo. No hay mejor plan que disfrutar de una escapada sobre ruedas en una autocaravana. 

Sus ventajas en cuanto a libertad e independencia, la convierten en la mejor opción para los amantes de nuevas experiencias.

Pero antes de iniciar el viaje, es recomendable conocer cuáles son las mejores áreas de autocaravanas en El Bierzo. Al estar al tanto de su ubicación y características, partirás con ventaja en tu viaje.

 

Si tienes en mente escaparte en autocaravana, no sabes dónde pernoctar y qué ver en El Bierzo, presta atención y anota las principales áreas de autocaravanas. No te despistes que empezamos.

1. Área Autocaravanas en Toral de los Vados

La primera opción para visitar León con tu autocaravana es el área de autocaravanas situada en Toral de los Vados. Se trata de un área pública y pequeña, con disponibilidad de hasta siete plazas.

El lago Carucedo.

Es gratis y podrás permanecer como máximo un total de 72 horas. Su ubicación es ideal. Está al lado de la playa fluvial y de las piscinas. En estas últimas hay servicio de cafetería, gimnasio, sauna y spa.

Se permiten mascotas pero no podrás sacar mesas, sillas ni ningún otro tipo de embalaje de acampada. Situada en la calle Las Matas, no tiene gran pérdida.

Para llegar desde Lugo o Ponferrada, tienes que coger la A-6 y tomar la salida 400/405, enlazando con la N-VI y la N-120 en dirección a Ourense. A pocos kilómetros estará Toral de los Vados.

Para más información sobre esta área puedes contactar en el número de teléfono: 987 545 990.

Qué visitar con tu autocaravana cerca de Toral de los Vados

La ubicación ideal de esta localidad leonesa te permitirá visitar sobre ruedas algunos de los principales atractivos turísticos de El Bierzo. Entre ellos: 

  • Monasterio Santa María de Carracedo
  • Lago de Carucedo
  • Las Médulas
  • Villafranca del Bierzo
  • Ponferrada

No dejes escapar la oportunidad de disfrutar un verano diferente con autocaravana en León. 

Zonas de Baño León: dónde bañarse estas vacaciones de verano

 

2. Área Autocaravanas en Pobladura de las Regueras

La siguiente área es ideal para los amantes del senderismo, gracias a su ubicación. Se trata del área pública y gratuita para autocaravanas situada en Pobladura de las Regueras

Tiene capacidad para 100 autocaravanas. El número de plazas puede reducirse durante las competiciones nacionales e internacionales de Trial.

Te recomendamos para mayor seguridad contactar en el número de teléfono: 987 519 507.

Si quieres electricidad, baños, ducha y wifi tendrás que pagar 3 euros. El resto de los servicios son gratuitos. Para llegar a Pobladura de las Regueras tienes que coger la A-6 en dirección Madrid-A Coruña. 

Luego coger las salidas en dirección Folgoso de la Ribera y posteriormente Tremor de Arriba. Tendrás que seguir por la LE-460 hasta llegar a esta localidad leonesa perteneciente al municipio de Igüeña.

Qué visitar sobre ruedas en Pobladura de las Regueras y cercanías

Sin duda deporte y naturaleza son las grandes señas de identidad del antiguo pueblo minero de Pobladura de las Regueras. No podrás irte de esta localidad leones sin visitar los siguientes puntos o localidades cercanas:

  • Iglesia de la Asunción
  • Ruta de los Grafittis
  • Circuito permanente de Trial
  • Antigua Escuela
  • Colinas del Campo
  • Bembibre
  • Ponferrada
Gastronomía Cacabelos: 5 mejores restaurantes de Cacabelos según TripAdvisor

 

3. Área Autocaravanas en Molinaseca

La siguiente parada en autocaravana por León es el área ubicada en Molinaseca. Se trata de una área pública con disponibilidad de hasta 5 autocaravanas. La estancia máxima permitida es de 72 horas.

Se permiten mascotas pero no podrás sacar ningún tipo de embalaje de acampada como mesas, sillas o toldos. Situada a tan solo 200 metros del centro del pueblo, donde encontrarás los servicios esenciales para disfrutar de una buena estancia.

Para más información puedes contactar en los siguientes números de teléfono: 987 453 085 o bien en el 630 259 596.

Si no quieres perderte los encantos de esta localidad leonesa, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975; solo tienes que coger la carretera LE-142 desde Ponferrada.

Qué conocer en autocaravana de Molinaseca y alrededores

Molinaseca tiene un encanto especial al ser un lugar de paso del Camino de Santiago. Entre sus atractivos turísticos más emblemáticos no puedes perderte los siguientes:

  • Santuario de Nuestra Señora de las Angustias
  • Puente Romano
  • Iglesia de San Nicola di Bari
  • Calle Real
  • Casa-palacio de Cangas y Pambley
  • Plaza del Rollo
  • Plaza del Santo Cristo
  • Crucero del Santo Cristo
  • Talla de Kannon

Así mismo, está ubicada a menos de 10 kms de Ponferrada. Es ideal para viajar a otras localidades leonesas turísticas.

Lago de Carucedo: cómo llegar, zonas de baño y qué rutas de senderismo hacer

 

4. Área Autocaravanas en Cabañas Raras

Otra de las áreas imprescindibles en la ruta en autocaravana por León es la situada en la localidad de Cabañas Raras. Se trata de una área pública, con un total de 15 plazas. 

Situada en las instalaciones del circuito de karting, es una propuesta ideal para disfrutar en familia o con amigos de esta actividad. Ofrece, además, la posibilidad de alquilar bicicletas y jugar al paintball

Está situada a tan solo 3 kilómetros del pueblo, donde encontrarás todo lo necesario para disfrutar de tu estancia. Permite mascotas y dispone de cafetería. Para más información contacta en el número: 987 421 798.

Para llegar desde la A-6, tienes que tomar la salidad 387/388 y enlazar con la CL-631 en dirección Villablino. A unos 6 kilómetros, tras pasar la rotonda de Milenium, solo tendrás que seguir las indicaciones al circuito de karts.

Qué descubrir sobre ruedas en Cabañas Raras

No puedes visitar Cabañas raras sin descubrir los siguientes lugares de interés:

  • Cabaña de la Naturaleza
  • Alcornocal
  • Ruta de las Fuentes
  • Cabañas de Barro

Su ubicación es perfecta para acercarte a algunos de las localidades más bonitas de León como Ponferrada, Cacabelos, Carracedelo o el Embalse de Bárcena.

La Omañuela: zonas de baño y lugares para visitar

 

5. Área Autocaravanas en Ponferrada

En esta lista de mejores áreas de autocaravanas en León no podría faltar la situada en Ponferrada. Se trata de una área pequeña y gratuita, con capacidad de hasta 10 modelos. 

Podrás pernoctar en el parking anexo si no tienes sitio en la propia área. Está situada a unos 500 metros de la Plaza Mayor. En Ponferrada encontrarás todos los servicios esenciales para tu estancia.

Es la ubicación ideal para llegar a otros puntos de la geografía leonesa de interés turísticos. Es muy fácil de localizar.

Solo tienes que coger la A-6 y tomar la salida 382 si llegas desde Bembibre. Si llegas desde Galicia tendrás que coger la 388. Una vez en la ciudad, encontrarás la área siguiendo las indicaciones del Castillo y del Albergue de Peregrinos.

Qué debes visitar en Ponferrada con tu autocaravana

En tu visita a Ponferrada, no puedes perderte los siguientes puntos:

  • Castillo de los Templarios
  • Basílica de la Encina
  • Calle del Reloj
  • Museo de la Radio
  • Real Cárcel
  • Casa Consistorial

Si tienes más tiempo en tu escapada, en el sur de Ponferrada podrás visitar enclaves rurales únicos como Peñalba de Santiago o Molinaseca.

Ahora que conoces todo lo que tienes que saber sobre las principales áreas de autocaravanas de León, es el momento de planificar tu escapada.

No encontrarás una mejor forma de disfrutar del turismo en El Bierzo.

Top 5 Áreas de Autocaravanas en El Bierzo: Descubre las mejores zonas de descanso